Si nunca han asistido a una sesión de realidad virtual inmersiva, o si sus experiencias anteriores con esta tecnología no han sido todo lo convincentes que esperaban, no duden en acercarse al espacio Metrònom de Barcelona, en la calle Fusina 9, durante las tres semanas que durará The e-tron room: the future Paradox. Les aseguro que no les decepcionará. Además, se trata de una actividad gratuita inscribiéndose previamente en www.etronroom.com.

El que esto escribe lo afirma con pleno conocimiento de causa porque participó en una de las presentaciones a la prensa previas a la inauguración del evento y puede dar fe de la increíble sensación de realidad que proporciona la experiencia. Estrenada el pasado mes de diciembre en Madrid, The e-tron room: the future Paradox sumerge a los participantes en un viaje alucinante a través del tiempo para, en una especie de juego a lo escape room –en el que el trabajo en equipo resulta clave–, superar diferentes pruebas hasta llegar a su destino final: el futuro.

Según Edith Marzoa, directora de marketing de Audi, The e-tron room "es una conjunción de innovación, gaming y sostenibilidad sin precedentes".

Para ello, los jugadores realizan su periplo virtual equipados con tecnología de última generación, como sensores de movimiento o gafas de realidad virtual VivePro. The e-tron room dispone de un algoritmo que interpreta el movimiento en tiempo real y construye un avatar a escala 1:1 del jugador, permitiendo una inmersión corporal total.

Además, cuenta con un actor real, que interpreta el rol de un robot y hace las veces de consejero durante el viaje, acompañando a los jugadores y haciendo que esta experiencia sea algo único. El sistema de captura de movimiento, que cuenta con 36 cámaras y 28 sensores, permite traducir al mundo virtual la actividad de los jugadores y las posiciones de distintos objetos de la sala.

El evento coincide con la próxima llegada del Audi e-tron Sportback, un SUV 100% eléctrico con una autonomía de hasta 446 kilómetros con una sola carga de la batería.

Con esta acción, Audi acerca la movilidad eléctrica al público de una manera sorprendente e innovadora, que permite descubrir su modelo 100% eléctrico, el Audi e-tron. Esta experiencia coincide con la llegada próximamente del nuevo modelo Audi e-tron Sportback, el nuevo SUV coupé de la gama e-tron. Este modelo ofrece hasta 300 kW (408 CV) de potencia y una autonomía de hasta 446 kilómetros (según el ciclo WLTP) con una sola carga de la batería.