Adorno confía en el buen hacer del diseño español

La galería online ha confiado en Ana Dominguez Siemens para seleccionar a un exclusivo grupo de diseñadores y artistas españoles que evidencian el buen momento de la creatividad nacional.

1 / 10
Andreu Carulla Roca Recicla El celler. Las piezas de Roca Recicla creadas por Andreu Carulla para El Celler de Can Roca

Las piezas de Roca Recicla creadas por Andreu Carulla para El Celler de Can Roca

Lampara de Antoñito y Manolin. Lampara Archae, de Antoñito y Manolín

Lampara Archae, de Antoñito y Manolín

Piezas de mimbre de Elsur. A rope in the shape of a vessel, de Elsur

A rope in the shape of a vessel, de Elsur

Armario cuerno de FOD. Armario con cuernos, de FOD

Armario con cuernos, de FOD

Jarrones de la Ostia de Joen Blanco. Jarrones de la Ostia, de Joel Blanco

Jarrones de la Ostia, de Joel Blanco

DSC4103 2 04. Jarrones Aiguafreda, de Max Enrich

Jarrones Aiguafreda, de Max Enrich

Emérita - close up II. Mesa Emérita, de Moneo Brocks, que produce BD Barcelona Design

Mesa Emérita, de Moneo Brock, que produce BD Barcelona Design

Sisters Louise Frontal PepaReverter. Sister Louise, de Pepa Reverter

Sister Louise, de Pepa Reverter

Cornice-Supreme-PU-reedition 2. Lámpara Cornice, de Teresa Fernández-Pello

Lámpara Cornice, de Teresa Fernández-Pello

 Drift  Armchair. Silla Drift, de Tornasol Studio

Silla Drift, de Tornasol Studio

Es el momento de lo digital, de la comunicación online y de las visitas virtuales, por esto nos encanta la iniciativa de la galería digital Adorno: una colección de piezas de diseño y arte creadas por artistas españoles. La selección de las piezas ha corrido a cargo de Ana Domínguez Siemens, colaboradora de nuestra revista.

La colección se ha bautizado como Memoria colectiva / Autoexpresión, y es que los artistas seleccionados por Ana tienen en común que su trabajo trata precisamente sobre la tradición, la contemporaneidad y la auto expresión. Según Ana, "juntos dan una idea de la variedad de lo que está sucediendo en la escena del diseño español contemporáneo y el potencial de algunos diseñadores con una visión distintiva que hace de España un destino de diseño".

Los trabajos de Joel Blanco, Andreu Carulla, Antoñito y Manolín, El Sur, Fod, Max Enrich, Moneo Brock Studio, Pepa Reverter, Teresa Fernández-Pello y Tornasol Studio se pueden ver y adquirir a través de la web de la galería Adorno. Los trabajos multidisciplinares permiten dar una visión de comunidad y revitalizar el patrimonio del diseño español, que vive uno de sus mejores momentos. Tal y como Ana comenta, "he reunido unos diseñadores que producen trabajos que reflejan sus intereses creativos, equilibrando auto expresión y funcionalidad. Algunos de ellos van de la tradición al siglo XXI, otros están mas interesados en lo que pueden hacer por cuenta ajena, y otros producen una pequeña cantidad de muebles que destacan por su calidad y personalidad".

Adorno es una plataforma creada por Kristian Snorre Andersen, Marin Clausen y Jimmy MacDonald. Cuenta con una red de curators internacional que permite tener una visión global del momento que está viviendo el arte en la actualidad. Cada colección es única y limitada en el tiempo, y abarca piezas de arte, de diseño, textiles, cerámica...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?