Casa de Los Javis

Estas son las 3 cosas que SÍ nos gustan y otras 3 que NO de la casa de Los Javis

Entramos en el piso ideal de Los Javis a través de sus redes sociales para hacer una lista de deseos con lo que nos gusta (y lo que no tanto). ¡Quédate a verlo!

Javier Calvo y Javier Ambrossi
@javviercalvo
Lucia Lera
Lucía Lera

Periodista especializada en diseño y estilo de vida

Todos conocemos a Javier Calvo (@javviercalvo) y a Javier Ambrossi (@soyambrossi), pero más aún conocemos a Los Javis, un fenómeno artístico. La dupla perfecta que ha dominado el séptimo arte y cuya naturalidad y simpatía ha llenado teatros y cines y nos ha dejado a más de uno enganchados a la pantalla con alguna de sus creaciones.

Nos han abierto las puertas de su arte con grandes producciones como Paquita Salas o La Llamada y ahora nos abren las puertas de su casa y solo podemos decir una cosa, que el piso es ideal. Son 92 m2 en el barrio de Malasaña donde la pareja vive con sus dos perritas Susi y Mary.

Como ellos, el piso derrocha carácter y personalidad. El interiorista Juan Luis Arcos partió de una obra de cero en la que supo plasmar todo el carácter de Los Javis en cada uno de los rincones de la casa. ¿El resultado? Un piso ideal organizado bajo un concepto abierto, lleno de color y texturas naturales a través de la madera y la integración de plantas en el interior. Nos lo han mostrado por sus cuentas de Instagram, así que nos colamos en él para enseñar tres cosas que nos encantan y tres cosas que no tanto.

 

Nos gusta

 

Salon casa de Los Javis. Foto: @javviercalvo
  1. El salón que todos queremos

Quizá no sea casualidad que la mayoría de las imágenes que encontramos de la pareja sean en el salón y es que se ha vuelto nuestra estancia favorita de la casa sin ninguna duda. En el Instagram de Javier Calvo nos enseña cómo se relaja en el imponente sofá en forma de L, el gran protagonista de esta estancia.

Pared casa de los Javis. Foto: @javviercalvo

Pero no termina ahí. Lo que más nos gusta es la personalidad que le han dado a las paredes cubriéndose con espectaculares obras de arte. Entre los cuadros y el idílico rincón en el que han dejado a relucir el ladrillo original ¿Cómo no nos vamos a enamorar de las paredes del piso?

 

 Cocina casa de Los Javis. Foto: @javviercalvo
  1. ¿Hay algo mejor que una cocina vintage?

De la cocina de Los Javis nos gustan dos cosas. Lo primero, la forma tan original de abrir el espacio al salón sin perder su independencia mediante las cristaleras. Quedan ideales y los marcos metalizados le dan un toque vintage que fusiona a la perfección ambos espacios.

Y lo segundo, la fluidez visual de los muebles en blanco. Todo un acierto para evitar grandes contrastes entre la fuerza y los contrastes del interiorismo de la zona del salón. Eso sí, no podemos dejar de mencionar el detalle del cuadro de Coca-Cola del rastro.

Terraza interior casa de Los Javis. Foto: @javviercalvo
  1. La terraza de interior que todos queremos

El barrio de Malasaña tiene un encanto único que Los Javis disfrutan desde un pequeño balcón, que no deja atrás a las vistas que le preceden. Lleno de luz y con el toque de jardín de interior que le dan las plantas, sin duda este es el típico rincón que todos queremos tener en casa.

Además de aprovechar el espacio, esta terraza de interior es perfecta para ampliar las zonas interiores y un recurso estupendo para dar vida a los pequeños balcones. Un rincón de lectura para Javier Calvo que poder disfrutar tanto para ver una película como para echar una siesta. ¡Este rincón nos lo apuntamos!

No nos gusta (tanto)

Armario casa de Los Javis. Foto: @javviercalvo
  1. El vestidor abierto pero los armarios, mejor con puertas

Si bien Magüi, su icónico personaje de Paquita Salas, decía que en su armario “no puede faltar naftalina” en el de Los Javis nos falta también un detalle. Las puertas. El dormitorio forma un único espacio donde el vestidor y el baño están abiertos al resto de la estancia.

En espacios donde todo está unido, las puertas son sin duda un elemento que nos ayudará a mantener esa sensación de orden, al menos visual, dentro de la estancia. Sobre todo, después de un largo día de trabajo en el que el vestidor queda con el aspecto que Javier Calvo nos muestra a través de su Instagram. Pero no todo es negativo. Nos declaramos “fan” de las dos vigas originales de la vivienda de su vestidor. Un toque vintage que, además, podemos ver utilizan como percha para bolsos y chaquetas, ¡esto sí nos lo apuntamos!

Dormitorio casa de Los Javis. Foto: @javviercalvo
  1. Un espejo vintage en antítesis con el dormitorio

El dormitorio es la estancia más desconocida de la casa, pero hemos encontrado en una de sus imágenes más antiguas, donde aparece con el reparto de Operación Triunfo 2017 unos detalles. En este caso, ponemos el foco en el espejo. Quizá el marco en oro viejo no sea lo que más nos guste de esta estancia. Su contraste con el toque más industrial de las paredes y del cabecero, de madera también envejecida, hacen que resalte (pero no en el mejor de los sentidos).

 

Despacho casa de Los Javis. Foto: @javviercalvo
  1. La lámpara cuanto más grande no tiene por qué ser mejor

Si de ese despacho han salido creaciones como La Veneno, está claro que todos queremos tener un espacio así en nuestra casa. Pero si nos fijamos en la imagen que nos muestran por redes sociales, hay algo en lo que involuntariamente centramos toda la atención. Nos encantan las lámparas grandes, pero en espacios tan reducidos pueden desequilibrar la armonía y captar una atención que no querríamos depositar en ese elemento. Es por eso que nuestro último NO va directo a la lámpara.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter

      Loading...

      ¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?