Los ríos, lagos y pozas naturales han sido desde tiempos inmemoriales la mejor opción para un baño refrescante y saludable. Galicia, esa región mágica y verde de España, es conocida por sus impresionantes paisajes, hermosas playas y rica cultura. Pero, entre todas sus joyas naturales, las piscinas naturales destacan como verdaderos tesoros escondidos que ofrecen una experiencia única para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan escapar del calor en verano.

 

1 /10
Fervenza de Augacaída

Fervenza de Augacaída

Situada en la Ribeira Sacra, en Lugo, la Fervenza de Augacaída es una de las menos conocidas, pero que compite en espectacularidad con otras más populares de la zona. Tiene cerca de 40 metros de altura y se encuentra muy cerca de la desembocadura del río Miño y del castro de Marce.

Pozo da Seima
Instagram @helena_banos

Pozo da Seima

Ubicada en la aldea de A Cela, en Ourense, la Fervenza da Poza da Seima o Pozo Negro es una zona impresionante con una poza de agua muy grande y muy profunda. Su cascada tiene una altura de 15 metros y está formada por las aguas del río Salas. (Imagen: Instagram @helena_banos)

Fervenza do Xallas
Instagram @furgoworld

Fervenza do Xallas

Esta serie de impresionantes cataratas se encuentra situada en la provincia de A Coruña. Están rodeadas de un entorno natural hermoso y salvaje, lo que las convierte en un lugar ideal para realizar caminatas y y disfrutar de la belleza del paisaje gallego, con acantilados y una vegetación exuberante. (Imagen: Instagram @furgoworld)

Cascada del Barbantiño
Instagram @livelovevan

Cascada del Barbantiño

La Cascada del Barbatiño es un paraíso escondido en medio de la naturaleza gallega. Rodeada de exuberante vegetación y árboles centenarios, su belleza cautiva a quienes se aventuran a descubrirla. Ubicada en la provincia de Ourense, esta cascada es un lugar encantados que atrae tanto a locales como a turistas gracias a su entorno tranquilo. (Imagen: Instagram @livelovevan)

Pozas de Mougás
Instagram @ser9iojmj

Pozas de Mougás

En la provincia de Pontevedra, las Pozas de Mougás son un verdadero paraíso natural. Se encuentran en un entorno costero cerca de la desembocadura del río Mougás en el océano Atlántico. Estas piscinas naturales son alimentadas por el agua salada del mar y ofrecen una refrescante mezcla de agua dulce y salada, ideal para disfrutar de un baño revitalizante. Además, los acantilados y las formaciones rocosas circundantes crean un ambiente impresionante y una atmósfera casi mágica. (Imagen: Instagram @ser9iojmj)

Corga da fecha
Instagram @galiciasenderismo

Corga da Fecha

Ubicada en el parque natural de Baixa Limia, en la Serra do Xurés, Corga da Fecha es una magnífica cascada que puede admirarse en cualquier época del año, pero, sobre todo, en épocas de lluvia, momentos en los que el descenso del agua hacia el río Caldo es impresionante (Imagen: Instagram @galiciasenderismo)

Cascada de Nuveira
Instagram @galiciasenderismo

Fervenza da Noveira

La Fervenza da Noveira es todo un espectáculo natural formado por una serie de cuatro cascadas con una altura de 10 metros y con un fondo de granito color rosa. Ubicada cerca de la comarca del Xallas, es ideal para refrescarse durante el verano (Imagen: Instagram @galiciasenderismo)

Pozas de melón
Instagram @pozasdemelon

Pozas de melón

Situadas en la provincia de Ourense, las Pozas de Melón son un conjunto de piscinas naturales esculpidas por el río Cerves. Sus aguas cristalinas y frescas son ideales para darse un baño y relajarse rodeado de naturaleza. Además, el entorno adyacente ofrece senderos para caminar y áreas para hacer picnics, lo que lo convierte en un destino perfecto para un día completo de actividades al aire libre. Los alrededores son exuberantes y verdes, lo que añade un encanto especial a esta maravilla natural. (Imagen: Instagram @pozasdemelon)

Piscinas Naturales del Río Pedras
Barbanzarousa

Piscinas Naturales del Río Pedras

En la provincia de A Coruña, las Pozas do Río Pedras son un conjunto de piscinas naturales formadas por la erosión del río. El lugar cuenta con aguas cristalinas y áreas para tomar el sol, lo que lo convierte en un sitio perfecto para pasar un día en familia o con amigos.

Caldeiras do Castro
ConcelloMuxia

Caldeiras do Castro

Ubicada en el municipio de Muxía, en la Costa da Morte, se trata de una de las excursiones más bonitas para hacer en familia. Estas piscinas naturales están formadas por unas cascadas de 8 metros con varios rápidos que descienden sobre rocas escalonadas.