Cosentino inventa el baño tocador

La credenza diseñada por Daniel Germani y realizada con la superficie ultracompacta Dekton y madera Kauri triunfa en los German Design Awards

David Quesada

Credenza de baño DeKauri, de Daniel Germani.

DeKauri, la credenza de baño diseñada por Daniel Germani y fabricada con la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino y la madera Kauri de 50.000 años de antigüedad, exclusiva de Riva 1920, ha sido seleccionada entre más de 5.400 propuestas como proyecto ganador en los prestigiosos German Design Awards 2019.

El tocador de baño independiente DeKauri está inspirado en la tradicional credenza italiana que aporta belleza y funcionalidad al cuarto de aseo. Según el propio Daniel Germani, “cuando se trata de la cocina siempre encontramos soluciones de gran diseño, innovadoras e ingeniosas para ocultar y almacenar todo, pero no ocurre lo mismo en el caso del baño. Me di cuenta de que con el paso del tiempo el almacenamiento en el espacio del baño sigue siendo el mismo”.

Credenza de baño DeKauri, de Daniel Germani.

De esa constatación nació DeKauri, de la posibilidad de crear un mueble independiente que sirva para albergar y al mismo tiempo ocultar el lavabo y el espacio de almacenaje. “DeKauri convierte las partes ineludibles del aseo en algo increíblemente hermoso. Consigue hacer olvidar que estamos dentro de un cuarto de baño. Fácilmente lo puedo imaginar colocado en una suite principal de hotel, en una sala de control de energía o incluso en un dormitorio de concepto abierto donde el espacio para dormir y el aseo personal se fusionan.”, afirma el propio diseñador.

Credenza de baño DeKauri, de Daniel Germani.

Gracias a la incorporación de un lavabo elaborado en la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino y al uso de la madera Kauri para crear el mueble, Daniel Germani rinde un homenaje a la fuerza y resiliencia de la Naturaleza: la tecnología que hay detrás de Dekton® captura la belleza de la piedra natural y le añade una durabilidad sin parangón; a esto se suma la madera Kauri, extraída del subsuelo de Nueva Zelanda donde ha estado enterrada bajo barro y agua durante miles de años. Ambos elementos otorgan un toque exótico al conjunto final. “DeKauri es una reliquia moderna. Su atractivo atemporal y su construcción impecable permanecerán durante generaciones”, dice Germani.

Credenza de baño DeKauri, de Daniel Germani.

Desde su lanzamiento en 2013, Dekton® ha transformado el mundo de las superficies al ofrecer un diseño y un rendimiento superior, además de un muy bajo mantenimiento. Debido a sus propiedades técnicas, el material ofrece una resistencia excepcional: alta resistencia al impacto, arañazos y manchas; muy baja absorción de agua; y resistencia a los rayos ultravioleta y al choque térmico. Estas características únicas permiten que Dekton® pueda utilizarse en múltiples aplicaciones de la arquitectura de interiores y exteriores.

Loading...