Zara Home lanza una colección de fotografías de edición limitada que convertirán tu casa en una galería

Zara Home presenta la primera serie de 'Zara Home Prints', una nueva iniciativa en la que la empresa gallega se adentra en una de las partes más íntimas e importates de cualquier casa: el arte expuesto en sus paredes. La primera colección ha sido comisariada por la editora Rosa Park, con una selección de 13 fotografías que forman parte de una edición limitada de 150 unidades.

Zara Home Prints, Colección I curated by Rosa Park
Zara Home
Raquel Suárez
Raquel Suárez

Redactora web de Arquitectura y Diseño especializada en interiorismo y estilo de vida

Zara Home no para de sorprendernos. Tras lanzar sus últimas novedades, de las que todo el mundo está hablando, esta vez estrena la primera serie de la colección Zara Home Prints. Con este nuevo proyecto, la firma ya no solo viste nuestros saalones, camas y cocinas, sino que se fija en una de las partes fundamentales a la hora de dar personalidad a un espacio: el arte. La primera de estas series limitadas esColección I curated by Rosa Park con 13 imágenes, impresas en papel Baryta, pensadas para ser apreciadas en la intimidad del hogar.

Para poder valorar bien el valor interno y propio de las obras, se ha mantenido a los artistas en el anonimato, con el objetivo de lograr que la belleza y personalidad de las imágenes surja de ellas mismas y no de su procedencia ni autoría. Además, también se han diseñado tres marcos diferentes, con diseños biselados, escalonados y estriados, con un passepartout mate, para poder exponer las obras. 

 

Se han diseñado tres marcos diferentes, que ofrecen la posibilidad de exponer la obra completa en casa

La colección se ha bautizado bajo el nombre de 29 days con motivo de la duración del ciclo lunar, también conocido como periodo sinódico. Cada una de las fotografías se ha ha sido seleccionada con especial cuidado para conseguir transmitir sensaciones de calma, tranquilidad, reflexión y dulzura. La encargada de llevar a cabo esta edición para la firma gallega ha sido la editora y fundadora de la revista Cereal y directora de la Francis Gallery, Rosa Park, que ha trabajado durante más de 10 años con fotógrafos y artistas de renombre a lo largo del mundo.

Park considera que esas sensaciones previamente mecionadas tienen mucha importancia y poder al constituir una parte imprescindible de la capacidad creativa humana. Es por ello que cada una de las imágenes transmiten tranquilidad y calma. Para ella, el vínculo emocional que establece con una obra tiene más peso que las conexiones intelectuales que puedan llegar a generarse: "Es nuestra capacidad para sentir lo que nos define a todos y lo que hace que instintivamente nos atraiga el arte; es una cuestión primitiva que va más allá de la racionalidad", explica.

La obra 'Here' muestra una manta escarlata sobre una silla que suaviza sus bordes rígidos y transmite un gran sosiego

 

La trayectoria de Park ha contribuido a reunir un amplio abanico de obras con las que es posible establecer una latente conexión emocional. Para este trabajo, se ha basado en distintas experiencias: por un lado, la presencia humana; por otro lado, las emociones que surgen en la quietud de una escena, y, finalmente, en el presente capturado en una imagen, todas ellas con el objetivo de dotar a la colección de un enfoque muy emotivo.

 

En la obra 'Fifty Five' se observa un coche protegido con una sábana, inmóvil, esperando la próxima salida
1 /13
ZARA HOME PRINTS (1)

ZARA HOME PRINTS

ZARA HOME PRINTS (2)

ZARA HOME PRINTS

ZARA HOME PRINTS (3)

ZARA HOME PRINTS

ZARA HOME PRINTS (4)

ZARA HOME PRINTS

ZARA HOME PRINTS (5)

ZARA HOME PRINTS

ZARA HOME PRINTS (11)

ZARA HOME PRINTS

ZARA HOME PRINTS (12)

ZARA HOME PRINTS

ZARA HOME PRINTS (15)

ZARA HOME PRINTS

ZARA HOME PRINTS (9)

ZARA HOME PRINTS

ZARA HOME PRINTS (14)

ZARA HOME PRINTS

ZARA HOME PRINTS (13)

ZARA HOME PRINTS

ZARA HOME PRINTS (7)

ZARA HOME PRINTS

ZARA HOME PRINTS (10)

ZARA HOME PRINTS

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?