5 recomendaciones para reformar el baño (y darle un cambio radical)

A través de pequeños cambios podemos modernizar el cuarto de baño sin esfuerzo. Cambiar los grifos o poner muebles atemporales te ayudarán a conseguirlo.

Hace años que los baños dejaron de ser una estancia residual de la casa para convertirse en espacios para el relax y el disfrute, donde desconectar y dedicar tiempo al cuidado personal. Si estás pensando en reformar el cuarto de baño, además de llenar tu vivienda con los códigos decorativos del siglo XXI, revalorizarás tu casa. En el camino para cambiar este espacio, apuesta por la armonía y el equilibrio entre los elementos que lo componen y elige soluciones donde la sostenibilidad y la eficiencia estén presentes.

1 / 5
almacenaje-bano-moderno-amplio-con-banera c27942b3 781x1000

Pon mobiliario atemporal

En la reforma del baño, aprovechemos para sustituir el mobiliario por uno atemporal, de calidad, funcional y con un diseño. Una de las principales características que debe cumplir el baño es contar con elementos para el almacenaje, al mismo tiempo que debe haber una cohesión entre las diferentes piezas de la habitación para conformar un sentido funcional y visual. 

cleanet navia

Apuesta por la sostenibilidad

El agua es el recurso más valioso, indispensable para la vida en el planeta. En una sociedad cada vez más comprometida con la reducción del gasto energético y el ahorro de agua, debemos reformar el baño con conciencia ambiental. Siguiendo esta filosofía, como aseguran desde Laufen, "los diseños compactos y funcionales para un inodoro son la mejor apuesta". El inodoro Cleanet Navia, del diseñador suizo Peter Wirz, es ejemplo del menos es más a todos los niveles.

bañera

Crea un espacio wellness

"La bañera es el elemento por excelencia para revalorizar el cuarto de baño y la personalidad que le aporta a esta estancia aumenta exponencialmente su valor. La bañera se convierte en el centro de todo el espacio, no sólo por su carácter sino también por el aporte de bienestar", destacan desde la firma Laufen. 

grifos-de-bano-modernos-y-sencillos a336bf13 656x1000

Cambia la grifería

Aunque no siempre se considere una prioridad en una reforma, una grifería de calidad puede ahorrarnos muchos problemas. Apuesta por escoger una más eficiente con armonía visual. 

LAUFEN SONAR

Optimiza el espacio

Los lavabos bol son versátiles y vistosos y aúnan estética, funcionalidad ya que dejan superficie útil en las encimeras. Según aseguran desde Laufen, "ayudan a ganar espacio y, por tanto, practicidad". El material con el que están realizados los lavabos de la colección Sonar, diseñada por Patricia Urquiola, atienden a estas necesidades. La elegancia compacta de sus líneas y su capacidad de ser personalizados con cerámica texturizada son una apuesta segura a la hora de aumentar el valor de la vivienda.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?