Si estás aburrido de tus paredes, te va a encantar esta solución

Con su superficie en relieve, estos elementos añaden volumen al espacio y realzan los interiores. Y además son más fáciles de colocar de lo que piensas.

1 / 9
molduras orac decor

Rosetones y molduras se han utilizado tradicionalmente como nexo de unión entre las superficies y la iluminación, una función que se ha conseguido llevar hasta el extremo con la aparición de la luz LED. Firmas como Orac Decor –en la imagen– permiten integrarlos para crear sorprendentes diseños de iluminación.

molduras STUDIO PAOLO FERRARI

Aunque podría pensarse que resultan más adecuadas para grandes espacios que para estancias pequeñas, es en las habitaciones reducidas donde es necesario recurrir a la imaginación. En la imagen, una propuesta con muebles de Studio Paolo Ferrari.

molduras paredes

En la actualidad, es un recurso muy solicitado en proyectos de reformas, porque contribuye a crear espacios con más dinamismo. Las molduras tienen la capacidad de convertir las paredes, generalmente relegadas a un segundo plano, en un punto de máximo interés.

molduras Birkenstock Showroom Paris

Molduras con motivos vegetales enriquecen el nuevo showroom de Birkenstock en París.

molduras iluminación lámpara

En este espacio se ha optado por una sencilla franja con motivos vegetales que comunica la pared con el techo de una forma elegante y sutil. El color de la moldura, blanco, en contraste con el marrón chocolate de la pared, hace que ésta se aprecie mucho mejor. Los techos altos favorecen este efecto.

molduras orac decor 02

Las molduras son la opción más acertada también si quieres un ambiente no del todo minimalista, pero sí esencial.

molduras MODERN - Orac Decor - Anastasiya

Proyecto de la diseñadora Anastasia Danilova con paneles Envelop 3D de la serie Modern, de Orac Decor.

molduras MODERN - Orac Decor - Detail Zariza

Proyecto del estudio Zariza Art con molduras Step de la serie Modern, de Orac Decor.

molduras maison-hand

Las molduras pueden adaptarse a cualquier estilo. Aunque históricamente estén asociadas a espacios de corte clásico, también encajan como un guante en los espacios contemporáneos, aportando calidad ambiental. Son el complemento perfecto para una decoración delicadamente refinada. Y, especialmente, en las estancias en las que el blanco es el color principal, como en este ambiente, de Maison Hand.

Con sus estudiados perfiles y sus superficies milimétricamente detalladas, la función principal de las molduras siempre ha sido la de decorar. Y aunque es verdad que se integran tan bien en el espacio que a menudo pasan desapercibidas, son una de las opciones más recomendadas por arquitectos e interioristas para embellecer la casa.

Mucho tiempo atrás, las molduras solo habitaban en los grandes palacios y en las casas señoriales, pero, en la actualidad, encajan a la perfección en los ambientes contemporáneos. La gran ventaja que ofrecen es su capacidad instantánea para personalizar los espacios de la casa sin necesidad de grandes obras. En cuestión de días se puede disfrutar de una decoración moderna y delicada, y es que las antiguas filigranas han evolucionado hacia diseños más limpios.

Uno de los principales dolores de cabeza en cuestión de decoración es: ¿Cómo crear diferentes ambientes en una misma habitación? Por un lado, deben ser capaces de amoldarse a los diversos usos. Pero, por el otro, también deben ser capaces de integrarse para dar forma a una única atmósfera.

Situándolas en el techo, las molduras pueden ayudarte a separar la zona de comedor de las de estar y conversación, por poner un ejemplo. Si, además, te atreves a jugar con diferentes tonalidades de colores, esa compartimentación la sentirás todavía más acentuada.

Con una buena selección de molduras podemos generar esa lista de diferentes ambientes tan ansiada, y sin desperdiciar ni un solo metro. Aunque eso sí, recuerda: mantener un equilibrio es la clave para no saturar demasiado el espacio.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?