El idilio de Gijón con el arte viene de lejos. Se ve reflejado en la apuesta por las nuevas tecnologías de LABoral hasta el circuito puntero de galerías e incluso en concept stores como Genunine, un establecimiento abierto en 2017 que nació como "un espacio para el descubrimiento de objetos de diseño en un ambiente único y comprometido en la misión de acercar el diseño a la ciudad", según cuenta su fundador Adrián Díaz López.

 

Un rincón de Genunine en Gijón

En pleno centro histórico de la ciudad asturiana, en la mítica calle Begoña en el nº44 justo enfrente del Real Instituto Jovellanos, uniendo el Paseo Begoña con la famosa Ruta de los vinos, se encuentra este espacio que ocupa una extensión de 200 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Su interior atesora una cuidada colección de objetos genuinos, mobiliario y accesorios "cuidadosamente seleccionados y clasificados en nueve categorías, para que el cliente encuentre en un miso espacio tanto los clásicos del diseño como los nuevos iconos", tal como detallan desde Genunine.

 

Genunine de Gijón

HKliving, Serax, Vitra, Papiroga, Wouf, Ezcaray, Traveler’s Company, Helena Rohner o Ezcaray forman parte de la cuidada selección de marcas que se ofrecen. Han tanto europeas, como asiáticas y componen un crisol de artículos que abarcan desde de menaje de cocina, mobiliario, piezas de decoración, velas, e incluso cosmética. Es decir, todo lo necesario para vestir con estilo y color los hogares.

 

 

"Trabajamos con una amplia selección de proveedores, desde grandes marcas a pequeños diseñadores o artesanos. Ya sea para ti o para hacer un regalo especial, te ayudamos a encontrar el objeto perfecto entre nuestra gran selección", apunta su fundador que en 2020 abrió su segundo establecimiento en A Coruña.

 

Genunine de A Coruña

Además, en 2019 activó su tienda online desde la que se ofrecen más de 500 objetos. "Buscamos democratizar el buen diseño y hacerlo llegar a todos los públicos a través de los diferentes rangos de precio. Por eso en el repertorio se pueden encontrar piezas como el abrebotellas Gnomo hasta la Eames Lounge Chair de Vitra", sentencia.

Cada pieza que se ofrece Genunine tiene una historia detrás, especialmente sus bestsellers que persisten a lo largo de los años, como son la botella Fish & Fish de Serax, basada en los productos hechos durante la Gran Depresión durante la década de 1930, el Eames Elephant de Vitra que se fabricó en 1945 por el dúo Eames aunque no se llevó a producción hasta 2018; las mantas y bufandas de Ezcaray que son de lana y no se lavan, solo se cepillan; y las toallas y bolsos Naram de Bongusta, que causan furor en verano.