Aquí van los programas televisivos de decoración y reformas que querrás ver estos días

Son éxito asegurado y cada vez hay más formatos. La variedad es infinita: dedicados a pisos pequeños, chalets enormes con piscina, casas de ensueño…, pero todos nos "enganchan" de alguna manera u otra.

1 / 7
Los gemelos Scott Programas TV Reformas

Los gemelos Scott

Un clásico del temario son los gemelos canadienses Jonathan y Drew Scott.  No tienen en emisión uno, ni dos programas, sino ¡tres ! La casa de mis sueños (Property Brothers); Los gemelos decoran dos veces (Brother vs Brother); y Hermanos a la obra (Property Brothers At Home).

Abarcan cada una de las parcelas: restauran su propia casa, o casas ajenas, ayudan en mudanzas, compiten entre ellos dos junto a familias que quieren remodelar su hogar, o compran casas deterioradas para intervenir en ellas y conseguir que parezcan nuevas.

 

 

Los gemelos Scott Programas TV Reformas 2

Los gemelos Scott (segunda parte)

¿La moraleja? Las reformas añaden valor a la casa y permiten que se venda por un precio más alto. Otra: con un presupuesto ajustado no podemos comprar la casa de nuestros sueños, pero sí una más modesta y transformarla en una ideal.

¿La clave? Son guapos y divertidos. Y dan visibilidad y voz a los propietarios.

Bricomanía Programas TV Reformas

Bricomanía

El timeless de la televisión española. Con más de 20 años en antena, el programa de bricolaje protagonizado por Kristian Pielhoff ha formado a miles de apasionados del asunto durante años. Kristian enseña paso a paso cómo fabricar todo tipo muebles y elementos de decoración para distintos espacios, e Iñigo Segurola se encarga de los consejos para cuidar las plantas y ayuda a elegir las más adecuadas tanto para jardín como para el interior.

¿La clave? Se trata de prácticas que puedes llevar a cabo tu mismo, te va a encantar si eres un manitas, amante del Do It Yourself.

Buscadores de minicasas (Tiny House Hunters) Programas TV Reformas

Buscadores de minicasas (Tiny House Hunters)

En este caso, el argumento es sencillo. Si los pisos pequeños, de 30 m2, causan sorpresa en nuestro país, en otros países son un hit. El programa encuentra la minicasa adhoc. Algunos propietarios se quieren mudar de estado, otros simplemente no cuentan con mayor presupuesto. Incluso los hay que desean cambiar de estilo de vida o disfrutar de una casa para las vacaciones.

Tu casa a juicio (Love it or list it) Programas TV Reformas

Tu casa a juicio (Love it or list it)

El dúo protagonizado por la pareja de presentadores Jillian Harris y Todd Talbot luchan entre ellos para conseguir que los participantes del reality elijan entre dos opciones: mudarse a una nueva casa (el objetivo de Todd) o quedarse en su actual casa, reformada y redecorada (objetivo de Jillian).

También hay una versión estadounidense, con los presentadores Hilary Farr (diseñadora) y David Visentin (agente inmobiliario).

¿La clave? La diversión viene por la carrera hacia la meta, siempre con toques de humor, y el carisma que desprende esta pareja, con algún “zasca”.

 Minicasas de ensueño (Tiny House Nation) Programas TV Reformas

Minicasas de ensueño (Tiny House Nation)

Los expertos en minicasas John Weisbarth y Zack Giffin se dedican a recorrer toda América buscando participantes que directamente deseen cambiar su modo de vida. Pasan de vivir en casas de entre 150-300 m2 a minicasas de 25-30 m2.

El programa abarca todo el proceso de construcción de la minicasa.

¿La clave? Además de diminutas, las viviendas construidas son transportables, únicas, y personalizadas para cada participante.

La decoración es un punto importante ya que Zack Giffin construye muebles únicos para cada dueño, decorando las diferentes zonas según sus gustos.

¡A ordenar con Marie Kondo! Netflix Programas TV Reformas

¡A ordenar con Marie Kondo!

La japonesa, autora del bestseller internacional sobre cómo organizar el hogar ‘La magia del orden’, se enfrenta a hogares desordenados y ayuda a sus propietarios a organizar sus casas.

¿La clave? Algunos de sus consejos son contundentes: Por ejemplo, revisa todas esas cosas que no has usado en años, están rotas o que guardas “por si acaso” y quítalas. También nos recomienda despedirnos de los objetos que vamos a tirar y agradecerles el servicio prestado. Esta rotundidad y originalidad hace que Kondo se haya convertido en la influencia evidente de la limpieza.

Aunque ahora están viviendo su época dorada y este listado llega en un momento idóneo, hay que reconocer que, en España, los propulsores de los programas de reformas fueron Manolo y Benito. Reconozcámosles el mérito, ellos fueron los protagonistas de la serie cómica, que dejo de emitirse en 2007, y que abrió la puerta al resto. Aclarado esto, esta es nuestra recopilación de los mejores programas de reformas del hogar y decoración de interiores.

Como ocurre con los casos de cambio de look o aspecto, lo que atrae de este tipo de entretenimiento, sin excepciones, es comparar el antes y después de la casa o de la vida de los usuarios.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?