Los porches más bonitos en los que inspirarte para crear un espacio exterior único este verano

Los porches son ideales para disfrutar de la vida al aire libre en cuanto llega el buen tiempo. Hemos seleccionado diez de los mejores para que puedas inspirarte y coger ideas para el tuyo

Los jardines se convierten en los grandes protagonistas del verano. Sin embargo, sus porches son los grandes aliados para poder sobrellevar las altas temperaturas y el sol. Puedes añadir un porche a tu jardín en función de tus necesidades y las condiciones de tu casa, independientemente de qué tamaño tenga. Lo importante es que no desentone con la estética de la casa y que el porche cree una unidad atemporal. Y, sobre todo, que lo que emplees para su techo se pueda retirar fácilmente o sea perforado, ya que en caso contrario, tu porche empezará a acumular calor y eso es precisamente lo que se pretende evitar. Si estás pensando montar tu porche, quieres renovar el que ya tienes, o simplemente quieres ver jardines impresionantes, esta selección de diferentes estilos es para ti.

1 / 10
Porche mediterráneo de madera que tamiza la luz del sol

Este porche de madera cuenta con una malla de red que tamiza la luz del sol. Sus muebles y elementos decorativos crean una unidad de estilo mediterráneo que encaja a la perfección con el resto de la casa y el entorno en el que se encuentra. 

Porche con pérgola

Una pérgola típica en color blanco con muebles de su mismo estilo moderno. Este porche es una buena opción atemporal, algo que tener en cuenta a la hora de crear esta zona. Los muebles de exterior requieren una inversión más alta que los de interior, por lo que es mejor apostar por mobiliario atemporal que siempre vaya a resultar atractivo. Además, hay asegurarse de que estos sean aptos para el uso en exterior, ya que lámparas y sofás puede ser dañados por el agua si no lleva un acabado especial. 

Porche negro con plataforma

Este porche en color negro ha encontrado una solución perfecta a los problemas que pueden causar los jardines: la plataforma. De esta manera, se evitan problemas de humedades y otros derivados del suelo natural, y al hacerlo con tablones de madera, es fácilmente combinable con los muebles y la estructura del porche.

Porche con pergola plegable

Lo que se ha hecho en esta casa ecológica demuestra que no hay que tener un gran jardín para instalar un porche. Se ha elegido una pérgola plegable y muebles también plegables, lo que hace que la zona tenga una gran versatilidad y emplearla para varias actividades.

porche con cañas

Una de las mejores opciones para crear un porche son las cañas. Es la opción más económica, fácil de encontrar en tiendas para reemplazarla en caso de que se dañe, y permite pasar el aire. En esta casa en Sicilia se han construido muebles de obra y pavimento a conjunto para unificar el espacio. Los muebles van con la esencia rural de la isla y se le añade ese toque especial con las tumbonas de caña de colores. 

Patio interior con zona porchada

En este caso se trata de un patio interior con zona aporchada con cañizo, algo muy importante en patio interiores para que el espacio no se convierta en un invernadero. En porches como este, en el que se aprovecha para instalar una comedor exterior, es muy recomendable instalar si es posible un armario en el que guardar los utensilios y otros elementos que puedan dañarse al aire libre. 

Porche rústico con vigas de madera

Aquí tenemos un claro ejemplo de porche rústico. La estructura creada con grandes vigas de madera sigue el estilo del resto de esta casa en Ibiza, basada en la combinación de blanco y madera. Se crea una zona perfecta de descanso junto a la piscina.

Porche con voladizo con muebles de obra

Este porche en voladizo es un buen ejemplo de la cohesión que se puede aportar a la zona con los muebles de obra. El pavimento, el sofá y la barra están revestidos de microcemento que acompaña al que se emplea en la casa. 

Voladizo perforado con lamas

En esta casa en Portugal se ha alargado la estructura de la casa, creando un porche en voladizo perforado con lamas para que se tamice la luz del sol y deje entrar el aire. Se ha aprovechado para crear una zona de descanso en la que disfrutar del campo al que da acceso.

Porche con tendales

Si te gusta este porche, puedes alquilar su casa vacacional en Ibiza. Este salón de verano al aire libre está protegido con tendales, lo que, junto a la decoración en madera y tonos suaves y las floridas buganvillas, le aportan esa esencia ibicenca tan característica. 

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir las mejores ideas de decoración para tu terraza o jardín.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?