Tras un 2020 perdido, los organizadores del Salone de Milán –Federlegno Arredo Eventi y Fiera Milano– recuperaron en septiembre de 2021 la presencialidad de la feria con un evento de formato reducido –ocupó solo cuatro pabellones del inmenso recinto ferial milanés– bautizado como Supersalone. Con esta iniciativa quisieron mostrar su voluntad de vencer las circunstancias adversas –un "aquí estamos, pase lo que pase"– y tomar el pulso al sector en la confianza de regresar en 2022 a sus habituales fechas del mes de abril para celebrar a lo grande la 60ª edición.

Los organizadores han decidido posponer la celebración del evento para asegurar que este se celebra en las mejores condiciones.

Sin embargo, la evolución de la pandemia de COVID-19, que se resiste a dejarnos, ha supuesto un baño de realismo y ha aconsejado un nuevo cambio de planes para asegurar la realización del evento en las condiciones más seguras y reafirmar su liderazgo como el mayor evento mundial del mundo del diseño y la decoración. Así pues, la próxima edición del Salone tendrá lugar del 7 al 12 de junio de 2022.

A este respecto, Maria Porro, presidenta del Salone, ha comentado: "La decisión de posponer el evento permitirá a expositores, visitantes, medios y toda la comunidad internacional del diseño y la decoración sacar el máximo provecho de un evento que promete llegar cargado de novedades con total seguridad. Además de celebrar un aniversario importante, el certamen se enfocará en el tema de la sostenibilidad, actuando de escaparate de los progresos realizados en este campo por diseñadores y empresas".

Para Maria Porro, presidenta del certamen, "el deseo de celebrar el Salone es cada vez más fuerte entre la comunidad del diseño".

También comenta que "trasladar el salón a junio de 2022 asegurará una fuerte presencia de expositores y visitantes, lo que siempre ha sido uno de los puntos fuertes del Salone. También dará tiempo suficiente a las empresas participantes para planificar a fondo su presencia, ya que, como todos sabemos, el proceso desde el concepto a la instalación final supone meses de trabajo".

Maria Porro concluye que "el deseo de celebrar el Salone es cada vez más fuerte, y por eso estamos trabajando con el objetivo de organizar un evento que dé a todos la oportunidad de disfrutar de una experiencia única y excitante".