Cuando el diseñador Felix Farlow buscaba piezas para decorar el salón de su apartamento en Londres, de estilo moderno y minimalista, y no encontraba nada que encajara a la perfección, decidió lanzarse a crear su propia marca, Koah, y emprender un sueño que le ha acompañado toda su vida. "Mi amor por el diseño surgió de mi padre", nos cuenta. "Era dueño de una empresa especializada en decoración y me llevaba con él a las casas más en las que trabajaba. Siempre me fascinaron los diferentes estilos de diseño, colores, texturas y, en general, la forma en que te hacía sentir. Siento que ahora estoy siguiendo sus pasos al crear mi propia firma", asegura.
El proyecto arranca con una primera colección de asientos que responden a "una búsqueda de ligereza", en sus propias palabras. "Piezas temporales, confortables y pensadas específicamente para el minimalista moderno". La simplicidad de la colección se combina con una cuidada artesanía y un carácter atemporal. "En un mundo lleno de desorden y caos, nuestra colección fue diseñada para ser un portal hacia una nueva calma. Nos inspiramos en todas las cosas relajantes, serenas y tranquilas, para crear una oda a las muchas maravillas del neutralismo", confiesa Farlow. Atención al detalle y calidad, son también parte de los valores de esta recién nacida marca que Farlow pretende hacer crecer y convertir también en un estudio de diseño de interiores.
El lujo de lo hecho a mano
'Snow Collection' es el nombre de este primer lanzamiento de Koah en el que se incluyen piezas para el salón o sala de estar, como un taburete, un otomano, un sillón y un sofá de dos y tres plazas. Las formas curvas y orgánicas, los asientos amplios y los tejidos en bouclé o lino, hacen que todas ellas se asemejen a un conjunto de nubes confortables para crear espacios acogedores, atemporales y modernos. Si entendemos el minimalismo como la tendencia a reducir a lo esencial, despojándonos de todos los elementos sobrantes y de los ornamentos, esta nueva colección nace con el espíritu mismo del concepto.
"Cada pieza está hecha a mano por maestros artesanos", asegura el fundador y diseñador. "Como soy un perfeccionista absoluto, hasta el último detalle tenía que ser perfecto, lo que supuso dar muchas vueltas antes de lograr el diseño perfecto. Desde el tipo de madera utilizada para construir los muebles, hasta la tela... quería asegurarme de que todo se hiciera a la perfección absoluta", comenta.
"Me imagino estas piezas en casas en las que se desea agregar una porción de tranquilidad y calma, ya sea en entornos tradicionales o contemporáneos", comenta el diseñador. La colección estará disponible para comprar online a partir del 15 de marzo a través de la web y @koahhome y se puede comprar desde cualquier parte del mundo.