En la bucólica comarca catalana del Alto Ampurdán que enamoró a artistas como Dalí o Picasso ha encontrado su refugio la pareja formada por la actriz Macarena Gómez (la que ya hablamos cuando repasamos las casas de los actores de La Que Se Avecina) y su marido y polifacético artista Aldo Comas. Allí, alejados de la prensa, viven con su hijo en una finca que se ubica en medio de la naturaleza. La intérprete confiesa que lo primero que hace cuando llega a su casa en el campo de Girona es saludar a sus animales. "Tenemos dos cerdas, una vaca, una oveja, una cabra, tres alpacas, dos caballos, dos perros y un avestruz".

 

Un antiguo molino del siglo XVII les sirve de hogar tras una moderna reforma con la que han conseguido una base con aires de loft, ya que se han dejado los conductos e instalaciones a la vista y el ladrillo es uno de los elementos constructivos dominantes.  La pareja ha creado una base para su vivienda y, como no podía ser de otra manera, el interiorismo hace gala del eclecticismo que tanto gusta a la pareja, mezclando elementos art déco con formas rectangulares que recuerdan a Mondrian.

En el comedor

Este refugio tan especial para la familia respira estilo en sus todas sus estancias y es un reflejo de la personalidad de la familia, que ha juntado diferentes estilos con una gran imaginación. En sus estancias conviven muebles rústicos con modernos y objetos personales. También hay piezas decorativas de Sklum que encajan a la perfección en el ambiente ecléctico: "navegando por Internet en busca de sofás y sillones de diferentes colores y texturas, vi el sillón en terciopelo Creys de Sklum y me enamoré", asegura Macarena.

La actriz en el salón

La actriz confiesa que la estancia favorita de su casa es el salón, que cuenta con unos grandes ventanales abiertos al jardín desde donde puede dar mimos a sus animales, y una de las piezas de mobiliario que más le han enamorado han sido los sillones Creys tapizados en terciopelo rosa de Sklum. "Fue un flechazo. Sus combinaciones monocromáticas y los diseños geométricos muy art decó me sorprendieron a la primera", cuenta.

Macarena con uno de sus perros

Aunque La que se avecina sea la serie que le permitió a la actriz cordobesa saltar a la fama, también ha formado parte de algunas de las series más conocidas: Raquel busca su sitio, El comisario, Hospital central o Padre coraje algunas de ellas. También ha trabajado en la gran pantalla. Debutó con Dagon: La secta del mar, y ha participado en películas como 20 centímetros, Carne de neón o Musarañas, por la que fue reconocida por el Goya a Mejor actuación femenina. Cuando no está detrás de las cámaras ni los focos, a Macarena Gómez le gusta pasar el tiempo en su refugio de Girona.

 

1 /5
Salón de la vivienda
María Algara

Salón de la vivienda

Detalle del comedor
María Algara

Detalle del comedor

Silla de Comedor en Terciopelo Markina, de Sklum
María Algara

Espacios interiores con detalles en rosa

Macarena Gómez junto al Set de Exterior Arhiza Style de SKLUM
María Algara

Macarena Gómez en el exterior de la vivienda junto a sus caballos

Silla de Jardín New Acapulco, de Sklum
María Algara

La actriz en el exterior de la vivienda junto a su silla de jardín