Blockie Collection es más que la nueva colección de la firma valenciana Really Nice Things: son muebles capaces de transformar cualquier espacio, inundando de color y nostalgia tu casa. Y es que sus piezas destilan un aire retro de geometrías simples que apuestan por la estética Old School, en clara oposición a los clásicos (y a veces aburridos, por qué no decirlo) tonos  naturales.

"Cada pieza de esta colección ha sido creada para adquirir una personalidad propia. Desde taburetes y bancos, hasta mesas de centro y comedor, muebles de fabricación artesana repletos de vida. Really Nice Things invita a salir de lo convencional y agregar color a cada rincón de nuestro hogar", aseguran desde la marca.

Y a las puertas del verano, y siendo tan fans de póster de los colores y los muebles bonitos, nos ha parecido que Blockie Collection podía ser la colección definitiva para traer color y alegría a casa con mobiliario que, además de un buen diseño, está producido en Valencia por artesanos de pequeños talleres de la zona apostando así por la sostenibilidad. Así que ahora lo difícil va a ser quedarse solo con una de las piezas, puedes hacerlo por colores, según quieras transmitir.

1 /8
Verde esmeralda
Really Nice Things

Verde esmeralda

El color verde está relacionado con la naturaleza. Y el verde esmeralda, significa claridad, creatividad y se relaciona con el crecimiento personal y el progreso. ¿Qué te parece este taburete en ese color? 

Gris
Really Nice Things

Gris

Según el Feng Shui, el color gris representa el conocimiento y la elegancia, generando una sensación de seguridad y protección. Así que qué mejor que una mesa para trabajar. Pura inspiración.

Azul cornish
Really Nice Things

Azul cornish

Cornish Blue es un tono de azul inspirado en la cerámica tradicional azul y blanca de Cornualles, Inglaterra. El color a veces se puede describir como un azul pálido suave con un tinte ligeramente verdoso. Y si algo transmite es serenidad y confianza. Como esta mesa baja y rectangular.

Rojo llama
Really Nice Things

Rojo llama

Poderoso y rotundo, el color rojo se asocia a la fuera, la energía, la pasión, pero también el poder y la nobleza. Un banco en rojo llama será todo eso y además, una pieza que acabará por convertirse en imprescindible.

Topo o taupe
Really Nice Things

Topo o taupe

A medio camino entre el marrón y el gris, el color topo es un tono neutro que surge de varios matices mezclados y que puede llegar a tener incluso rosas o verdes, como es el caso de esta mesa. Se asocia a la discreción y la sofisticación.

Negro
Really Nice Things

Negro

No nos pongamos a malas porque el negro es elegante y sofisticado, y también fuerza y poder, autoridad y seguridad. Así que sí, una mesa negra es una opción maravillosa.

Azul Prusia
Really Nice Things

Azul Prusia

El color azul prusia fue uno de los primeros pigmentos desarrollados artificialmente, y se relaciona con las profundidades del océano y por tanto, el silencio y la calma e incluso un poco de introspección. Pero para una consola, es un tono genial.

Verde cedar
Really Nice Things

Verde cedar

La paleta de los tonos cedro implican marrones, naranjas a incluso algún tipo de verde como el de esta mesa. Tiene una carga importante de negro en su mezcla y por eso da sensación de apagado. Pero no, es un color relacionado con la vegetación, los bosques y por tanto, cierto aire de frescura y sensación de libertad.