Elena Salmistraro firma con mucho color la nueva instalación del Hotel Quimera de Milán

El Spazio Cedit, en el distrito de Brera de la ciudad, se transforma en un crisol de imágenes que van desde el Art Deco hasta el movimiento de la Bauhaus.

"No es fácil transmitir el espíritu de una colección tan amplia con una sola instalación. De ahí la idea de Hotel Quimera, una especie de no-lugar, un espacio libre de todos los lazos y ataduras a la realidad, y sobre todo que reúne una variedad de componentes para crear este abanico de imágenes, donde lo artificial reina por encima de todo", explica la diseñadora de la colección Elena Salmistraro.

Concebida como un viaje a través del tiempo, la instalación atraviesa la secuencia de movimientos de diseño del siglo XX, con la ayuda de los temas gráficos de la colección.  Comienza en el Hall, revestido con placas "Empatia", que construyen un interior basado en imágenes Art Deco, con una alternancia de módulos formadores en blanco y negro y formas geométricas. En el lado opuesto se encuentra el área del Salón, que representa el Movimiento Modernista a través de las losas "Ritmo", libremente inspiradas en el trabajo de las principales figuras de la Bauhaus, Gunta Stölzl y Anni Albers.

Estos dos interiores están separados por una curva sinuosa que subdivide y compacta toda la instalación. En un segundo nivel, encontramos dos paneles cubiertos con losas "Radici" y "Colore". El primero hace referencia a las tendencias animales del período Radical, y proporciona el perfecto telón de fondo para un posible dormitorio, mientras que el segundo, que expresa el estilo contemporáneo hiper-decorativo, podría ser el perfecto revestimiento mural para una zona de restaurante.

1 / 9
Instalacion  Cedit Chimera Elena Salmistraro Hotel Chimera 9

Ilusión, imaginación, sueño, utopía: esta es la mezcla de ingredientes de la instalación que investiga las potencialidades de la colección Quimera.

Instalacion  Cedit Chimera Elena Salmistraro Hotel Chimera 3

El Hotel Quimera es un espacio donde podemos escapar y evadirnos de la realidad, y esto lo  logra mediante la combinación de una mezcla heterogénea de elementos.

Instalacion  Cedit Chimera Elena Salmistraro Hotel Chimera 6

Elena Salmistraro, en la imagen, confirma una vez más su talento como artista y diseñadora con un poder comunicativo incomparable.

 

Instalacion  Cedit Chimera Elena Salmistraro Hotel Chimera 7

Salmistraro (Milán, 1983) se graduó en el Politécnico de Milán con una licenciatura en Diseño Industrial en 2008.

Instalacion  Cedit Chimera Elena Salmistraro Hotel Chimera 2

Ella posee un estilo propio muy distintivo y se centra en el punto en el que la ilustración, el diseño y las artes visuales se encuentran.

Instalacion  Cedit Chimera Elena Salmistraro Hotel Chimera 5

La artista recurre a los tres para dar forma a un lenguaje expresivo muy extrovertido que pretende hablar directamente a las emociones.

Instalacion  Cedit Chimera Elena Salmistraro Hotel Chimera 8

Durante 2017-2018 fue nombrada Embajadora del Diseño Italiano en el Mundo, en el Día Mundial del Diseño Italiano.

Instalacion  Cedit Chimera Elena Salmistraro Hotel Chimera 4

En 2017 ganó el premio del Salone del Mobile Milano como "Mejor diseñador emergente”.

 

Instalacion  Cedit Chimera Elena Salmistraro Hotel Chimera 10

La instalación del Hotel Quimera de Elena Salmistraro se puede ver todos los días , de 10h00 a 19h00, en Via Foro Buonaparte, 14.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?