Ikea x Sabine Marcelis: así es la colección de la que todo el mundo habla y que acaba de aterrizar en España

En su segunda colección con la firma sueca la diseñadora presenta 20 piezas que interactúan con la luz, creando experiencias sensoriales en todas las estancias de tu casa. La colección Varmblixt brilla a través de lámparas y de objetos de vidrio y explora algunas de las formas más icónicas usadas por Marcelis como el donut.

La colección Varmblixt gira entorno a la idea de la luz como transformadora del aspecto, las sensaciones y la atmósfera de un hogar, y de su capacidad para incidir de forma positiva en nuestro estado de ánimo.
Ikea
Cristina Ros
Cristina Ros

Redactora de Arquitectura y Diseño

La luz y los efectos que produce son el leitmotiv de la esperadísima colección de Sabine Marcelis para Ikea. Se llama Varmblixt y está compuesta por 20 piezas que cambian el aspecto de las habitaciones. La diseñadora de Nueva Zelanda y Países Bajos pone su magia al servicio de la marca sueca para crear interiores más cálidos y acogedores. 

La colección parte de una lámpara escultural formada por varias tuberías curvadas que puedes mover a tu gusto y sigue con más modelos de iluminaria (como una en forma circular, su favorita), boles de vidrio en forma de donut o alfombras con un interesante degradado. "Creo que no deberíamos meter en casa nada que no nos haga felices o que no despierte una respuesta emocional de algún tipo", asegura. 

Marcelis mantiene así su idilio con la luz. La diseñadora manifiesta su fascinación por ella. "Es algo que siempre capta mi atención", dice. "Cuando Ikea me pidió que trabajara en esta línea, pensé que era una oportunidad increíble para tratar de mantener la misma sensación que tengo cuando creo habitualmente pero de forma más accesible para la mayoría de las personas", añade. 

1 /9
IKEA VARMBLIXT PH186650

Esta lámpara LED de techo con tuberías curvadas fabricadas con vidrio esmerilado blanco explora la flexibilidad de la luz. "En esta lámpara no hay parte frontal ni trasera, así que es interesante desde cualquier ángulo", comenta Sabine Marcelis. 

IKEA VARMBLIXT PH186652

Con esta lámpara circular que se funde con la pared se obtienen resultados sorprendentes. Cuando se enciende, irradia una luz cálida que cambia el aspecto de la estancia. Cuando está apagada, es un objeto escultural que te permite expresar tu estilo. 

IKEA VARMBLIXT PH186660

Puedes colgar la lámpara en forma de donut en la pared o colocarla en una mesa o estantería, dependiendo de tu humor. "La paleta estuvo muy inspirada en la luz cálida del atardecer, porque esta luz evoca una sensación positiva",  explica Marcelis. 

IKEA VARMBLIXT PH186657

Los llamativos bols de vidrio en forma de donut, en ámbar y verde menta, sirven para dejar la fruta o algo de picar, abiertos o cerrados. De forma curvada y translúcidos, mejoraran cuando la luz incide en ellos. 

IKEA VARMBLIXT PH186658

"La forma de donut aparece en mi obra porque es una forma perfecta e infinita, no tiene principio ni final. Está completa. A mi parecer, esta forma tiene un equilibrio perfecto", revela la diseñadora. 

IKEA VARMBLIXT PH186651

La alfombra es de lana 100% anudada a mano y tiene un sensual degradado que se difumina suavemente desde un naranja intenso a un amarillo ámbar que recuerda al atardecer. Esta paleta de degradados se replica en las servilletas de la colección. 

IKEA VARMBLIXT PH186613

Para brindar, nada mejor que este juego de cóctel de cristal compuesto por una jarra, copas de champán, vasos, una bandeja con paneles de metal y removedores de bebidas. Los reflejos se convierten en "momentos de maravilla", según la creadora. 

IKEA VARMBLIXT PH186661

Este jarrón es sencillo y diferente a la vez. En su interior hay una esfera blanca diseñada para mantener los tallos de las flores en su sitio. 

IKEA VARMBLIXT PH186684

Graduada en la Academia de Diseño de Eidhoven, Sabine se mueve entre el diseño de producto, de instalaciones y el diseño espacial. La pureza de sus diseños se inspira en los efectos efímeros de la naturaleza.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?