Estas son las mejores flores para las personas con alergias

Por suerte, no todos los ramos causan estornudos. Te desvelamos los que puedes usar para decorar tu casa sin problemas. No hay que olvidar que levantan el ánimo y reducen el estrés, así que vale le pena no renunciar a ellos en primavera.

Los pedidos han aumentado estos días de confinamiento, aunque no sólo porqué hemos estado más en casa. Si no también porqué numerosos estudios científicos, como el del profesor Erin Largo-Wight de la Universidad de Florida del Norte, confirman su efecto psicológico positivo: las flores reducen el estrés, aumentan el optimismo, mejoran el bienestar y la creatividad, purifican el aire, reducen la electricidad estática... Son (casi) todovirtudes, por un precio bastante accesible.

Y es que rodearse de belleza por un coste bajo es lo más inteligente que se puede hacer cuando no todo clarea. Pensándolo, sería el efecto "barra de labios roja" en época de crisis, traducido al interiorismo.

('The lipstick effect' explica que, en épocas de crisis, las ventas de barras de labios -y, en especial, las de color rojo- suben considerablemente. Hace unos años, Leonard Lauder, presidente de la empresa Estée Lauder, vio con sorpresa que durante una recesión económica, y en los meses previos a ella, las ventas de pintalabios se disparaban).

Pero hay a quien les producen alergia. A ver, los síntomas son claros: lagrimeo, enrojecimiento ocular y otras reacciones relacionadas con la conjuntivitis, congestión y goteo nasal, picor de garganta y paladar...

Más allá de esto, vayamos a la parte positiva. La buenas noticias son: Uno, que es estacional. Dos, puedes seguir disfrutando de un ramo de flores frescas en el hogar.

Sólo necesitas descubrir las especies con poco polen. Continúa leyendo.

Hortensias

Enamórate de esta colorida flor de nuevo. ¿Por qué? Porque esta hermosa planta apenas tiene polen.

Hortensias

Crisantemos

¡Bien! ¡Estas bonitas flores son libres de alergia.

Cactus

Sí, los cactus pueden florecer de manera impresionante y sin polen.

Cactus

Lirios

Ahora puedes llevar estas plantas con forma de estrella al interior sin sufrir.

Jacintos

No hay miedo a que los ojos piquen cuando se trata de esta delicada bombilla.

Tulipanes

¡Incluso los que tienen alergias pueden disfrutar de esta clásica flor de primavera!

Tulipanes

Rosas

Añaden un toque romántico a cualquier habitación (sin la preocupación de darnos un ataque).

Rosa

Columbinas

Son perfectas para alguien que busca decorar con una opción más inusual.

Zinnias

¡Son como una margarita pero menos peligrosa!

Orquídeas

¡Todo el mundo puede disfrutar de la exótica belleza de una orquídea!

Orquídeas

Begonias

Con muchos colores diferentes para elegir, las begonias deberían ser la primera opción de los alérgicos cuando se trata de añadir alegría a una estancia.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?