Estas son las webs que debes conocer para cambiar tus muebles de Ikea

Diez tiendas para que cambies fácilmente el aspecto de tu armario, sofá o cama de la firma sueca.

Cuesta imaginar una casa sin una pieza de Ikea. Desde el sofá que ha pasado del salón a la habitación de invitados, al taburete multiusos que ha servido de mesilla y asiento, hasta la cómoda que cobija a nuestras prendas en el dormitorio. Pasados los años de convivir con estos muebles, por algún u otro motivo, te acaban cansando o aburriendo y además los ves también en casa de tus amigos. Pero antes de desterrar de tu vida ese sofá o ese mueble, ¿has pensado en transformarlo y convertirlo en un diseño completamente distinto? No se trata de que eches mano de trucos en Internet para conseguirlo, hay un montón de empresas que hacen precisamente eso. Hay firmas que crean amigables diseños de nogal para mejorar las patas de las mesas fabricadas por Ikea, y también hay frentes de madera para agregar a armarios, consolas y cocinas, e incluso pegatinas para dar un nuevo twist a tus muebles anodinos. 

Además de ser una forma económica de añadir personalidad a tu hogar, estas empresas reducen el desperdicio y promueven el reciclaje. Estamos seguros de que con estas propuestas encontrarás aquello que siempre habías querido para tu armario, tu sofá, tu cama  e incluso tu cocina y, hasta ahora, nunca te habías imaginado siguiendo, además, una filosofía libre de residuos.

1 / 10
frontales para cambiar un armario de ikea

A todo color

Panyl nació con la idea de personalizar las piezas de la firma nórdica a través de vinilos adhesivos. Su catálogo ofrece una amplia selección de colores y con textura  de madera con los que pueden hacer todo tipo de combinaciones. Es una empresa americana pero envían a todo el mundo los vinilos enrollados, que solo hay que pegarlos como muestran en las instrucciones de su web.

Bemz

Lujoso

Bemz, con sede en Suecia, ofrece fundas, faldones de cama y cabeceros con los que renovar y dar personalidad a los existentes de Ikea. En Bemz se puede escoger entre distintos tejidos, como el lino y el terciopelo, en colores de tendencia para estrenar muebles esta temporada y sus diseños tienen tres años de garantía. La compañía se enfoca en la sostenibilidad y entre sus numerosos textiles ofrece también su propia línea de tapicería de tela reciclada. La marca ha colaborado ​​con Designers Guild, Christian Lacroix y Tom Dixon.

Buffet con vinilos en los frontales de Ikea

Pegado

Like a Color tiene sede en España ofrece vinilos para cambiar la estética de los muebles de Ikea. Tienen una sección específica para dar un aire nuevo a los diseños de la firma nórdica con solo una pegatina fácil de instalar y con tonos mates o brillantes, ya que los stickers de esta firma tienen un gran potencial transformador.

Patas de madera para los muebles de ikea

Por los suelos

Patas de madera es una empresa con ADN español con un catálogo compuesto por piezas de pino natural y lacadas con pintura ecofriendly con las que cambiar los remates de las piezas de Ikea. Tienen diseños que encajan con los sofás, sillones, estanterías mesas o pufs de la firma nórdica, pero también son compatibles con piezas de otras marcas de mobiliario.

comfort works

Desde Australia

Esta empresa que fabrica fundas con sede en Melbourne fue fundada por una pareja. Después de hacer su propia funda de Ikea de forma autodidacta siguiendo clases de costura a través de YouTube, lanzaron una empresa que realiza envíos a todo el mundo. Diseñan fundas para (casi) todos los modelos de sofá de Ikea, actuales e incluso descatalogados. El catálogo Comfort Works incluye tejidos de terciopelo, lino y mezcla de algodón y llamativas rayas. Además, todas nuestras telas se pueden lavar a máquina y cuentan con una durabilidad de hasta 25.000 ciclos de lavado. Lo mejor de todo es su rango de precios, que compite con el de los reemplazos de fundas de la firma nórdica.

cubro

Cocinas únicas

Tras trabajar con artesanos y carpinteros han desarrollado un sistema que permite customizar a gusto del consumidor las estructuras de cocina de la firma sueca, con materiales de alta calidad. La idea de Cubro parte de adquirir en Ikea toda la cocina excepto los frentes y los paneles laterales, que son las opciones que ofrece esta empresa española que produce bajo pedido. Todos sus frentes para cajones y puertas se fabrican en Madrid y Bilbao, y usan madera de contrachapado de abedul proveniente de bosques sostenibles y revestidos con mejores laminados, linóleos y maderas nobles. Además, los cantos están tratados con aceites naturales que dan un toque suave pero duradero a cada pieza.

prettipegs 2

prettipegs 2

superfront

Con textura

Otra marca nacida en Suecia es Superfront, que se especializa en frentes con aplicaciones coloridas y texturizadas para muebles de Ikea. También incluyen patas y sus tiradores adaptables a distintos muebles, incluidos los de la cocina. Manillas de cuero, metal o forma de mariposa y patas en diferentes estilos y materiales, que transforman en cuestión de minutos esa pieza que quieres renovar.

cover couch

Toque british

Cover Couch es una empresa con sede en Londres, que envía sus fundas para sofás, sillas y butacas de Ikea a todo el mundo. Sus diseños son lavables, muy resistentes y no inflamables y se confeccionan de un catálogo compuesto por más de 220 telas. El envío es gratuito y durante las fiestas navideñas ofrecen un descuento del 21%.

prettypegs

Con sello sueco

Fundada en 2012 por dos suecos, Prettypegs permite dar un soplo de aire fresco a los productos de Ikea. Empezaron diseñando patas de madera y después incluyeron en su catálogo de productos una amplia gama de pomos, tiradores e incluso puertas de armarios. La historia de la marca está ligada a la de sus fundadores, un matrimonio enamorado de un sofá de Ikea pero no de sus patas. Con el dinero ahorrado para su fiesta de boda crearon la firma que va a cumplir nueve años de existencia.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?