Transformar el radiador de un elemento meramente funcional que debe ser escondido en un icono de diseño capaz de definir y ensalzar el espacio arquitectónico. Esa ha sido la idea que ha guiado la trayectoria de la firma Tubes desde que fuera fundada en 1992 por la familia Crosetta, y que la ha convertido en una empresa pionera en el sector

La evolución de la empresa en estas tres décadas ha sido rápida y marcada por varios hitos. La primera etapa se inicia con el lanzamiento de la colección Basics en 1994, todavía incluida en el catálogo. Ya en las primeras propuestas se notaba una constante atención hacia el aspecto formal y el cuidado por los detalles, como por ejemplo las soldaduras invisibles de los tubos. Otro aspecto digno de ser mencionado es la atención que, desde el principio, la empresa prestó a los consumos de agua y a la eficiencia térmica.

En 1996 llegó la colección Extras (que ahora ya no está en el catálogo), en la que se dió cada vez más importancia al aspecto estético, otorgando al cuerpo calentador la personalidad de un complemento de decoración.

El momento crucial en la historia de Tubes fue, sin embargo, la creación de la colección Elements en 2004 bajo la dirección artística de Ludovica+Roberto Palomba, que representó una auténtica revolución en el sector de los radiadores. En esta colección se expresa una nueva concepción de objeto calentador que se transforma en icono de diseño. La empresa invitó a diseñadores del panorama internacional a interpretar el radiador como elemento de la estructura arquitectónica, dotado de fuerte personalidad, también gracias a la posibilidad de personalización y modularidad.

En 2004 Tubes participó por primera vez en el Salone de Milán y lanzó uno de los iconos de la marca, el radiador add-On, diseño de Satyendra Pakhalé.

La colección Elements nació también gracias a una importante innovación tecnológica: el GVR (grupo de válvulas de conexión remota). La característica esencial de esta idea es la posibilidad de colocar las válvulas hasta seis metros de distancia del cuerpo calentador. Gracias a la eliminación del detalle técnico (válvula y detentor), el diseñador dispone de la libertad de crear un radiador que deja de ser considerado como tal. Además, gracias a esta novedad técnica se crean los primeros modelos de radiadores free-standing, como Milano, el máximo ejemplo de la inédita libertad de instalación del calorífero en el espacio.

Radiador exento t.b.t., diseño de Ludovica+Roberto Palomba (2005).

El año 2018 representa una etapa aún más significativa en la historia de Tubes con el lanzamiento de la colección Plug&Play. Con esta nueva familia de productos, Tubes crea una concepción de calefacción portátil de diseño, un inédito concepto de "calor personal" que se aleja del uso arquitectónico, de pared, para acercarse al elemento humano, por su naturaleza en constante movimiento. Al no necesitar instalación, se trata de productos sin límites cuya ubicación y uso previsto se pueden cambiar fácilmente.

El modelo Square, de Ludovica+Roberto Palomba (2006), permite al diseñador modular el radiador en función de las necesidades y gustos específicos.

También hay una nueva evolución del producto: la doble función. Además de calentar, cada producto está equipado con una función adicional específica que hace posible su uso durante todo el año, incluso en las estaciones más calurosas (por ejemplo, purificando el aire, separando o iluminando espacios).

En 2022, Tubes narra su trayectoria y sus productos a través del nuevo catálogo Design Book, desarrollado por la empresa con la colaboración de Studio MILO, encargado de la dirección de arte de este proyecto.

Radiador Origami, de Alberto Meda, galardonado con el Premio Salone del Mobile Milano 2016.

En la actualidad, Tubes cuenta actualmente con un catálogo con muchas propuestas que pueden ofrecer la máxima libertad de expresión al proyectista o al cliente final. La idea de personalización, antes de Tubes casi inexistente en el sector de la producción de caloríferos y calienta toallas, se convierte en un elemento peculiar y de gran éxito: en muchos casos el cliente puede ordenar su modelo de calorífero en formas personalizadas o puede pedir versiones cromáticas precisas.