Tienes una cita con Doshi Levien en la Stockholm Furniture & Light Fair 2020

El estudio londinense será el invitado de honor del gran encuentro mundial del diseño nórdico y escandinavo en Estocolmo el próximo mes de febrero.

1 / 13
NIpa y Doshi Levien son los invitados de honor a la Feria de Estocolmo 2020

NIpa y Doshi Levien son los invitados de honor a la Feria de Estocolmo 2020

Lampara Earth to Sky de Doshi Levien

Earth to the sky es un conjunto de lámparas que los diseñadores han auto producido.

Coleccion Cala de Doshi Levien para Kettal

La colección Cala es uno de sus grandes hits, primero fue la butaca y luego el resto de complementos para Kettal.

Textiles Bela para Kettal

Son muchas las colaboraciones que han hecho con Kettal, llegando incluso a diseñar una colección de textiles y accesorios para la firma.

Imagenes de la campana visual de la firma Bolon de Doshi Levian

En 2016 se encargaron de dirigir la campaña visual de Bolon.

Mueble auxiliar Shanti de Doshi Levien para BD Barcelona

La superfície corrugada que crearon para el cabinete Shanti convirtió a la pieza en todo un éxito. Fue el primero de sus trabajos para BD Barcelona.

Tocador Chandlo de Doshi Levien para BD Barcelona

El tocador Chandlo se presentó por primera vez en Colonia en 2012, fue la segunda de sus colaboraciones con BD Barcelona.

Sillones Armada diseño de Doshi Levien para Moroso

Los esculturales sillones de la serie Armada fueron una de sus incursiones en el mundo del contract de la mano de Moroso.

Sillon Modernista de Doshi Levien para Moroso

Casa Modernista es el nombre de la colección de asientos que diseñaron para Moroso.

Cama Principessa de Doshi Levien para Moroso

Basándose en el cuento la princesa y el guisante nace la cama Principessa que el dúo de diseñadores hizo para Moroso.

Mesa inspirada en Le Corbusier creada para la Galeria Kreo por Doshi Levien

Mesa inspirada en Le Corbusier creada para la Galeria Kreo de París.

Alfombra Rabari para nanimarquina Doshi LEvien

Rabari es una alfombra inspirada en los bordados tradicionales de la Índia que crearon para nanimarquina.

Sillones Do Maru de Doshi Levien para Bebitalia

Como si se tratase de un samurai, para B&B Italia diseñaron los sillones Do Maru, uno de los primeros trabajos para la firma italiana.

La cita es del 3 al 9 de febrero en Estocolmo. Será entonces cuando el estudio de diseño londinense Doshi Levien, dirigido por Nipa Doshi y Jonathan Levien presente, como invitado de honor de la edición, su instalación para la Stockholm Furniture & Light Fair 2020.

Como cada año, la gran feria escandinava de mobiliario e iluminación invita a un reputado diseñador o arquitecto internacional a crear una instalación en el vestíbulo de entrada de Stockholmsmässan. En esta 17ª edición, el estudio Doshi Levien será el encargado de hacer los honores, dando rienda suelta a su talento y su personal estilo, bajo una combinación perfecta entre cultura, tecnología, diseño industrial y artesanía. “Se trata de una oportunidad única y prestigiosa para disponer de 200 m2 de espacio con carta blanca. Tenemos la oportunidad de invitar a la gente a nuestro mundo y compartir nuestro amor por los materiales, el espacio, la forma y el color", afirman Nipa Doshi y Jonathan Levien.

Por su parte, Cecilia Nyberg, gerente de proyectos de Stockholm Furniture & Light Fair y Stockholm Design Week, destaca el trabajo de Doshi Levien y su elección como invitados de honor. “Nos encanta la sorprendente forma en que logran entrelazar aspectos tan variados como la arquitectura, el color, la tradición y el modernismo. También tienen una increíble capacidad para incorporar diferentes culturas en su trabajo con gran efecto".

Nipa Doshi y Jonathan Levien, alma mater de Doshi Levien, se conocieron en el Royal College of Art de Londres. Ambos forman un sólido tándem en el que Nipa aporta su astuta mirada de la cultura visual y Jonathan, formado en ebanistería, la precisión industrial, combinada con la sensibilidad y su profunda comprensión de los materiales. Juntos han trabajado para grandes firmas como B&B Italia, Moroso, Kvadrat, Kettal y Cappellini, así como para prestigiosos museos e instituciones culturales internacionales. Habrá que esperar hasta febrero para ver el resultado de este proyecto que, en línea con su trabajo, mostrará su capacidad de traducir ideas de diseño meticulosas al contexto de la producción.

Entre los invitados de honor de anteriores ediciones de la Stockhom Furniture & Ligh Fair se encuentran Patricia Urquiola, Ronan y Erwan Bouroullec, Naoto Fukasawa, Konstantin Grcic, Giulio Cappellini, Ineke Hans, Paul Smith, Arik Levy, Inga Sempé, Oki Sato/Nendo, GamFratesi, Ilse Crawford, Barber & Osgerby, Jaime Hayon, Paola Navone y, más recientemente, Neri&Hu.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?