10 frases sobre vivir en una casa pequeña que te harán reflexionar

Los mejores pensadores del mundo han reflexionado sobre las virtudes y las vicisitudes de vivir en un espacio pequeño. Lo que para muchos es un problema, puede convertirse en una oportunidad.

10 frases de grandes pensadores sobre casas pequeñas

Aleks Gallardo
Aleks Gallardo

Periodista especializado en interiorismo Coordinador web de Arquitectura y Diseño

De Sócrates a Lope de Vega o el Dalai Lama, la vida sencilla es algo que siempre ha estado presente en las mentes de los principales pensadores, filósofos e intelectuales. En pleno 2022, algunas de sus reflexiones sobre la importancia de vivir únicamente con lo necesario (en este caso hablamos de metros) se hacen más actuales que nunca. Estamos acostumbrados a encontrar pisos pequeños, en los que lo más importante es el trabajo de los profesionales del sector para aportar soluciones creativas que conviertan la falta de espacio en una virtud. Más allá de llevarnos las manos a la cabeza al elevar lo que muchos consideran infravivienda hasta cotas de vivienda perfecta, estas diez frases te harán pensar y reflexionar. ¿Puedo ser feliz en un espacio pequeño?

"Si haces tu vida simple, la satisfacción tiene que llegar. La simplicidad es extremadamente importante para la felicidad. Tener pocos deseos, sentirte satisfecho con lo que tienes, es vital: sentirte satisfecho con la comida, la ropa y el techo suficientes para protegerte de los elementos".

Dalai Lama

"Demasiadas personas gastan dinero que no han ganado para comprar cosas que no quieren para impresionar a la gente que no les gusta".

Will Rogers

Piso pequeño en Buenos Aires

Piso pequeño en Buenos Aires Foto: Fernando Schapochnik


"Menos es más".

Mies Van der Rohe


"Puedes amueblar una habitación de manera muy lujosa sacando los muebles en lugar de poniendo nuevos".

Francis Jourdain

"Cualquier tonto inteligente puede hacer las cosas más grandes, más complejas y más violentas. Se necesita un toque de genialidad, y mucho coraje, para moverse en la dirección opuesta".

E.F. Schumacher


"El secreto de la felicidad, como ves, no se encuentra en buscar más, sino en desarrollar la capacidad de disfrutar menos".

Socrates


"La vida es realmente simple, pero insistimos en complicarla".

Confucio


"Con algunas flores en mi jardín, media docena de cuadros y algunos libros, vivo sin envidia".

Lope de Vega

Casa Calàbria

Casa Calàbria


"Las habitaciones o viviendas pequeñas disciplinan la mente, las grandes la debilitan".

Leonardo Da Vinci


"La perfección del diseño no se alcanza cuando no tienes nada más que agregar, sino cuando no tienes nada más que eliminar".

Antoine de Saint-Exupéry

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?