La firma Bruguer acaba de desvelarlo: el color del año 2023 será el trigo silvestre. Lo ha revelado en rueda de prensa la directora de tendencias de Akzonobel (empresa a la que pertenece Bruguer) Heleen Van Gent. "Es un tono inspirado en los campos y hoy, más que nunca, estamos buscando esa inspiración que nos ofrece la Naturaleza", ha dicho en un evento en Barcelona que también ha contado con la participación de la interiorista Isabel Rodríguez y la modelo y cofundadora de la marca Lodemanuela Martina Klein.

Aunque la probabilidad de que el color de 2023 estuviera vinculado a la Naturaleza era elevada, no se sabía qué aspecto de la misma iba a inspirar la elección. Por fin se ha sabido que son los campos de trigo y su evocadora belleza los que han llevado a dar con el color del año.

"Se trata de inspirarnos en la magia de la Naturaleza y sentir esa magia en nuestros hogares", ha dicho Heleen Van Gent.

La belleza de un campo de trigo ha sido motivo de inspiración para grandes artistas a lo largo de la historia. El libro capital de Antonio Machado, Campos de Castilla, es fruto del flechazo del poeta con los campos de Soria. "Los hijos de Alvargonzález / ya tienen majada y huerta, campos de trigo y centeno / y prados de fina hierba", escribió el poeta en el poema Aquella tarde... Otro de los grandes de la historia del arte, Vincent Van Gogh, encontró refugio y alivio en los campos de trigo que veía desde su ventana mientras estuvo ingresado en el hospital psiquiátrico de Saint-Rémy. Su cuadro Campo de trigo con cipreses, entre otros, es la consecuencia plástica de aquellas observaciones.

"Campo de trigo con cipreses", de Vincent Van Gogh (1889-1890), una oda a la libertad de un pintor que permaneció varios meses ingresado en un sanatorio.

Durante la rueda de prensa, mientras Heleen Van Gent ha sido la encargada de revelar el color del año y dar contexto a dicha elección, la interiorista Isabel Rodríguez ha mostrado las múltiples aplicaciones que puede tener este tono en los espacios de nuestras casas, desde el salón al dormitorio, pasando por la cocina o la habitación infantil. Martina Klein, por su parte, que desde hace seis años vuelca su creatividad en la firma para el hogar Lodemanuela, ha resaltado la importancia de rodearnos de calidad en nuestros hogares, en cuanto a materiales y también en cuanto a colores. ¿Y tú? ¿Ya sabes cómo vas a incorporar el trigo silvestre en tu casa?

En el dormitorio, el trigo silvestre aporta armonía. El privilegio de rodearse de los colores de la Naturaleza.
Cálido e inspirador, el color trigo silvestre crea una atmósfera muy sosegada en el baño.
Las habitaciones infantiles también salen favorecidas con este color que tiene una conexión directa on la tierra.