Quien dijo que febrero era el mes más aburrido del año estaba muy pero que muy equivocado. Febrero está lleno de alicientes y uno de ellos es el nuevo número de Arquitectura y Diseño. En él encontrarás pruebas fehacientes de que vivir a otro ritmo es posible. En las páginas de este nuevo ejemplar hallarás las claves para, si no detener el tiempo, ralentizarlo. Siempre, en clave doméstica.

Abrimos nuestra oda a la calma con la selección más exclusiva de creadores que trabajan con las manos. Las lámparas, silla y jarras de Jorge Suárez-Kilzi te dejarán sin palabras y las piezas de cerámica de Clara Masiá te enamorarán, por citar solo dos ejemplos. En este número también dedicamos unas merecidísimas páginas al diseñador del año según Maison&Objet, el francés Raphael Navot. En clave de veteranía, repasamos los nombres de los autores (arquitectos y diseñadores) que, aún habiendo pasado la frontera de los 80, siguen firmando algunos de los proyectos más bellos, como Norman Foster, Renzo Piano, Toyo Ito o Miguel Milá.

Los objetos de artesanía de Clara Masiá son el reflejo de la fascinación que siente por la naturaleza.
En solo dos años, Jorge Suárez-Kilzi se ha posicionado como una promesa del diseño coleccionable.

Barcelona, Madrid y el diseño son protagonistas a través de tres artículos: uno dedicado a la Escuela Barcelona, un segundo sobre el Madrid Design Festival y el tercero sobre el nuevo disseny català, una generación de diseñadores heredera de aquella que rompió esquemas allá por la década de los 80. También te contamos todos los secretos de la ciudad de Utrecht, la ciudad que vio nacer al pionero del diseño de principios del siglo XX Gerrit Thomas Rietveld, coincidiendo con el 100 aniversario de la Red Blue Chair, uno de sus piezas más icónicas.

Que belleza y diseño accesible van de la mano lo demuestra nuestro Cuaderno Eco, donde reflexionamos sobre las posibilidades de esta arquitectura que no solo favorece a unos pocos, sino que nos beneficia a todos en uno u otro momento de nuestras vidas (desde una mamá con cochecito hasta un anciano con silla de ruedas). Y en el Dossier desplegamos todas las virtudes del diseño emocional, no tanto en cuanto a productos sino en cuanto a espacios. A continuación, encontrarás la guía más completa para comprar buen diseño online desde el sofá de tu casa. ¿Sabes la calma que da eso?

Un viaje por Utrecht, la ciudad holandesa en la que se gestó uno de los diseños más memorables del siglo XX, la Red Blue Chair de Gerrit Thomas Rietveld.

Todo el diseño, la decoración, la tecnología y la artesanía para la casa, a golpe de clic.

Una casa palaciega en el barrio de Argüelles de Madrid, una residencia en Sidney con vistas a la playa, el sueño hecho realidad de una interiorista belga o un apartamento en Varsovia inspirado en el Hollywood clásico son solo algunas de las viviendas que te enseñamos este mes. Sobre una base sobria, los interioristas explotan las virtudes de estos espacios sin comprometer su propia naturaleza.

Apartamento en Varsovia de Paradowski Studio con una excelente mezcla de referencias. Foto: Pion Studio
Un antiguo palacio belga de Amberes es ahora la casa familiar de Axel Van Den Bossche, fundador de Serax, y su mujer Marie Michielssen. Foto: Chistoffer Regild

Para continuar en clave zen, en nuestra Guía de diseño vas a disfrutar de una precisa selección de camas. Canapés, colchones y cabeceros que te aseguran un sueño reparador. Y en la Buena Vida, nos imaginamos el estilo de vida y los objetos que rodearían una casa tan evocadora como la Casa Na Terra, de Aires Mateus. Todo esto y mucho más, en la revista de febrero de Arquitectura y Diseño, disponible en tu quiosco desde ya.