Así son los rincones más bonitos de la casa de Isabel Preysler

Aunque la reina de corazones no tiene la casa más moderna, su mansión en Puerta del Hierro tiene espacios muy fotogénicos, como la casita de la piscina.

El mes de junio de este año arrancaba con un bombazo televisivo. La audiencia del programa ‘Mask Singer’ se quedó boquiabierta cuando, tras quitarse la máscara se descubrió a Isabel Preysler, que había interpretado previamente el tema Waterloo, de Abba. La socialité confesó que la experiencia ha sido "más divertida de lo que me imaginaba. Para mí ha sido un desafío porque he tenido que cantar y bailar". Con su actuación la pareja de Mario Vargas Llosa dejaba claro que ella también tiene una vena artística, que han heredado sus hijos. Tras la actuación, probablemente la conocida como reina de corazones se refugie en su casa de Puerta del Hierro, Madrid. Una mansión valorada en nueve millones de euros en la que la reina de las revistas del corazón comparte vida con Mario Vargas Llosa y que hemos podido recorrer gracias a la afición de sus hijas por compartir su vida en redes sociales.

 

1 / 12
Jardin de la casa de Isabel Preysler con Tamara Falcó junto a la piscina

En la parcela de terreno de más de 5.000 metros cuadrados donde se encuentra la casa de Isabel Preysler no falta la piscina exterior. Hace cuatro años, la reina de corazones la renovó y la dejó con unas medidas de 10 metros de ancho y 15 de largo. El césped que la rodea es un enclave idílico para disfrutar de meriendas improvisadas y picnics al aire libre y su hija Tamara no duda en hacerlos.

 

 

Piscina interior de la casa de Isabel Preysler

Según compartió en sus redes sociales la hija de Isabel Preysler, la piscina interior es “su lugar favorito de la casa”. La estancia lo merece porque está formada por un gran salón con muebles de estilo colonial y muchos ventanales sobre los que disfrutar de las vistas al jardín mientras se nada en la fastuosa piscina cubierta.

Salon con butaca tapizada con tela roja de la casa de Isabel Preysler

El suelo de mármol del recibidor de la mansión es una de las partes de la casa más fotografiadas. Es un espacio a doble altura, con columnas, estanterías cargadas de libros y piezas tapizadas. Como no podía ser de otra forma, la socialité utiliza ricos tejidos para tapizar los muebles. Si tú quieres emularla y tienes previsto cambiar los textiles de tu casa, toma nota de estas ideas para aprovechar las telas

 

Jardin con mesa de cristal de la casa de Isabel Preysler

El terreno sobre el que se encuentra la mansión de Isabel Preysler en Puerta del Hierro alcanza los 5.000 metros cuadrados de los cuales dos mil son solo para la casa. El resto son zonas ajardinadas y espacios vestidos con mobiliario ideado para disfrutar del aire libre.

 

Salon con muebles de ratan de la casa de Isabel Preysler

En el salón de verano, con la piscina climatizada de fondo, entre los suelos de pizarra y las plantas no faltan los muebles de mimbre. La madera y las piezas de ratán reinan en este acogedor espacio.

Salon con muebles de ratan y cojines con estampado de flores de la casa de Isabel Preysler

No queda duda de que el salón de verano es una de las zonas más instagrameables de la casa. Ana Boyer compartió con sus seguidores esta instantánea que corrobora que el espacio es pura calidez. Todo está perfectamente coordinado y los cojines, con motivos florales, crean un ambiente armónico y lleno de estilo. Ya lo dicen los decoradores: el truco para tener una casa de revista está en saber colocar bien los cojines.

Biblioteca con paredes de madera de la casa de Isabel Preysler

El clasicismo es la nota imperante en la mansión de Isabel Preysler. Bustos, libros (muchos, un paraíso) y paredes paneladas de madera constituyen el escenario diario de la reina de corazones.

Cuadro de la casa de Isabel Preysler

En la mansión conviven fotografías familiares con obras de arte. A veces se combinan, como atestigua este lienzo de la pintora María Cristina Duclos en el que Isabel Preysler aparece junto a su hija Tamara, fruto de su matrimonio con el Marqués de Griñón. La socialité ama la cultura y, si como ella estás pensando en tener tu propia colección de arte moderno que refleje tus gustos personales, toma nota de los consejos de experto.

Zona de desayuno con banco de obra de la casa de Isabel Preysler

Se han escrito ríos de tinta sobre las costumbres de Isabel Preysler para el desayuno. Por ejemplo, nada más levantarse, bebe un vaso de agua y toma un batido y tostadas con mantequilla, mermelada o miel. Como a medio día come ligero, para la merienda, sin embargo, se resarce bebiendo tés, que acompaña con bizcocho. Si además se sirven en una preciosa vajilla como la de esta imagen, el placer se intensifica.

Banco junto a la cama de la casa de Isabel Preysler

A Isabel Preysler se le conoce como la primera influencer española y su pasión por la moda la han heredado sus hijas. La pequeña, Ana Boyer, ha compartido en redes sociales esta foto con complementos fetiche y los muestra junto a una cama impecablemente bien hecha.

 

Salon con cortinas de la casa de Isabel Preysler

La casa tiene dos plantas. En la superior están los 13 dormitorios y acoger a todo el clan Preylser. Su hija Tamara, la Marquesa de Griñón, posa en uno de ellos vestida con un pijama gris de estampado floral. Porque, si de algo nos hemos dado cuenta durante los meses de confinamiento es que la naturalidad y la comodidad mandan y que con el auge del comfortwear, las prendas para estar por casa y los pijamas viven su particular revolución.

Salon con sofa gris de la casa de Isabel Preysler

Gracias a Tamara Falcó conocemos rincones de la casa donde vive Isabel Preysler con Vargas Llosa, como que a la filipina le gusta combinar muebles de estilo oriental con sofás de líneas modernas

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?