Estos son los muebles de exterior imprescindibles para disfrutar de una terraza moderna

Ahora que se alargan las horas de luz, es el momento de poner a punto los espacios exteriores de tu casa. ¿Ganas de invitar a tus amigos a una barbacoa? Antes de escoger el menú, asegúrate de que les ofreces un entorno agradable.

La pandemia y el teletrabajo están cambiando nuestro estilo de vida. Ahora que pasamos más tiempo en casa, empiezan a coger peso aspectos que en el período pre-pandemia no lo tenían. Tener espacio y zonas exteriores en casa son requisitos casi indispensables a la hora de adquirir un hogar. Los pisos en las grandes ciudades no resultan tan atractivos como las pequeñas residencias en pueblos rodeados de naturaleza. 

En este contexto, los espacios al aire libre adquieren un nuevo rol. Los patios, jardines y terrazas requieren de los mismos cuidados que damos al comedor o al salón. Escoger los muebles adecuados (mesa, sillas, hamacas...) es clave para disfrutar de estos nuevos espacios, en clave de reuniones, barbacoas... junto a la piscina. Si no sabes por dónde empezar, te damos algunas pistas. 

1 / 9
Casa con piscina y sofas modernos en el porche. Sofa

Hazte con un sofá para la terraza con cómodos cojines y disfruta de una conversación con los tuyos. Escoge un diseño que, además de amueblar tu terraza, también la decore. Aprovecha para combinarlo con unas prácticas butacas que harán que tus jornadas estivales sean inolvidables. 

Comedor exterior con mesa de madera y sillas blancas de una casa con piscina

Hay conjuntos de comedor que se adaptan perfectamente a las necesidades de tu terraza, trasladando tus comidas con amigos y cenas informales al exterior. Disfruta de la vida al aire libre con la complicidad de estas piezas, que convertirán tu verano en una suma de buenos momentos.

 

 

  

Patio interior de una casa con mesa y sillas de metal en color verde

Encuentra los muebles de terraza o jardín que darán forma a tu espacio al aire libre. Este verano, la terraza es el mejor lugar para desconectar. Llénala de personalidad con una mesa y sillas a juego. ¡El buen tiempo te está esperando! 

Comedor exterior de una casa en Mallorca con mesilla redonda y sillas de plastico

No necesitas muchos metros; un espacio pequeño es suficiente para crear un rincón agradable. La madera puede convertirse en tu principal aliada, combinada con otros materiales como el metal. Los tonos claros, como el blanco o el beige, ayudan a crear un clima agradable. 

Casa con piscina con tumbonas de madera y colchoneta blanca

El mundo de la tumbona ha evolucionado mucho en los últimos años. Los modelos que puedes encontrar hoy en día en el mercado tienen líneas más depuradas que encajan en los ambientes más contemporáneos. La piscina es el principal reclamo de la terraza, pero, para relajarse, nada mejor que una tumbona.  

Porche con lamparas de techo tipo foco junto a una piscina

Las lámparas de exterior son ideales para ambientar tu terraza, jardín o porche. Lámparas, faroles o focos que se alían con la luz nocturna para dar a tus veladas un nuevo acento. Escoge la que reúna las características más adecuadas y empieza a pensar en la próxima reunión.  

Casa con butacas plegables junto a una pisicina

Los muebles de diseño ya no son solamente para los espacios interiores: también han conquistado las terrazas. Extiende el mimo con el que decoras el salón o la cocina a la terraza, y verás que los resultados son increíbles. Es una de las principales ventajas de los espacios al aire libre: que con pocas piezas están vestidos. 

Porche con barbacoa exterior con comedor exterior

Ahora que llega el buen tiempo, estarás pensando en organizar una barbacoa en casa. Lo más importante para hacer una barbacoa es no tener prisas. Y aunque el factor gastronómico sea decisivo, también es clave que el entorno sea agradable. Una terraza o un jardín cuidados es un precioso gesto hacia tus invitados. 

 

 

 

Terraza con macetas de barro con cactus

Una terraza sin plantas es como un jardín sin flores. Las macetas y los maceteros te pueden ayudar a crear un ambiente próximo y natural. No tienes que comprar plantas nuevas. Basta con renovar las macetas de las que ya tienes. ¡Manos a la obra! 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?