6 firmas de ropa para estar en casa que deberías conocer

Con el auge del comfortwear, las prendas para estar por casa y los pijamas viven su particular revolución. De inspiración clásica y masculina, funcionales o de líneas minimalistas, no querrás vestir otra cosa.

El temporal de nieve Filomena y la situación actual de la pandemia hacen que no salir y quedarse entre nuestras paredes sea un acto de responsabilidad civil. Y no hay nada más apetecible para estar en casa que una prenda cómoda y amplia. Si buscas diseños favorecedores con los que no perder un ápice de estilo pero no sabes dónde empezar a buscar, toma nota de estas marcas que han hecho de las siluetas para vestir el hogar el nuevo objeto de deseo.

1 / 6
mandra studios

Mandra Studios

Los diseños de esta firma made in Spain apuesta por la sostenibilidad. “Lo que hacemos es tan importante como la manera en que lo hacemos. Por eso ponemos la sostenibilidad en el centro de nuestro proceso productivo, para crear piezas especiales que respeten el planeta”, explican. Mandra Studios es una firma española de homewear y pijamas en tonos neutros y silueta oversize que trabaja con materiales reciclados u orgánicos. De producción local, crea líneas de entre 50 y 150 piezas con el fin de reducir la sobreproducción y evitar excedentes. También diseña bañadores y prendas de yoga.

tekla

Tekla

Con sede en Copenhague, esta marca de ADN escandinavo fundada por Charlie Hedin en 2017 conquista por sus diseños inspirados en la arquitectura y la calidad de sus materiales que, apuestan por la sostenibilidad. Además de una cuidada selección de toallas, mantas y fundas de edredón que visten el hogar, la marca elabora pijamas unisex de marcado corte clásico. “Nuestra colección de pijamas de franela está diseñada para el invierno y los meses más fríos. Las prendas están hechas en algodón 100% orgánico, que brinda una sensación suave y acogedora sobre la piel, sin ser demasiado pesados”, revelan en la web de Tekla.

wafflie -wear

Wafflie Wear

Esta firma de pijamas fundada por Naty Abascal y el diseñador Pablo Galán, mano derecha de Jorge Vázquez en su marca homónima y ahora en Pertegaz, es la preferida por las celebrities nacionales, que suben fotos a las redes sociales vestidos con los modelos de la marca. Dedicada única y exclusivamente a la confección de pijamas la pieza clave de Wafflie Wear gira en torno a la elección de las telas, que tienden a apostar por los vibrantes estampados.

ven-store-jersey cashemere gris

Ven Store

Fundada en 2018 esta firma londinense está especializada en básicos de viaje atemporales. Una cuidada estética minimalista, materiales selectos y detalles funcionales definen sus diseños atemporales ideados para durar toda la vida. “Confeccionamos prendas de larga duración, utilizando solo materiales de la más alta calidad y producimos en pequeñas cantidades”, aseguran desde Ven Store.

sontrava

Son Trava

Diseñadas en Varsovia (Polonia) y fabricadas con tejidos italianos, las prendas de la firma Son Trava están inspiradas en los inicios del siglo XX y en la sociedad artística rusa. Entre los pijamas clásicos confeccionados en lujosa seda o algodón hay conjuntos ribeteados que pueden llevarse tanto dentro como fuera de casa.

vicky bargallo

Vicky Bargalló

Esta firma barcelonesa comenzó su andadura en 1988. El éxito de aquellas primeras prendas fue el origen de una larga trayectoria en el sector textil que hoy es un referente en ropa para dormir de alta gama tanto en España como fuera de nuestras fronteras. “Uno de los valores fundamentales de la marca es proporcionar a nuestros pijamas la máxima calidad desde su elaboración hasta la entrega cuidando aquellos detalles que harán de tu pijama una prenda especial y única. Por eso contamos con el servicio Personaliza tu pijama, que permite seleccionar fácilmente el tipo de letra que más te guste e incluir el nombre o las iniciales de la persona a quien va dirigida la prenda”, cuentan desde Vicky Bargalló.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?