Una vez más, Zara Home ha despertado nuestra curiosidad y alimentado nuestro deseo. De aquí al próximo mes de enero de 2023 solo pensamos en ir a A Coruña para conocer La Papelería, un exclusivo espacio efímero de la firma de Inditex dedicado en exclusiva al material y el mobiliario de escritorio y oficina que la conocida firma ha instalado en el último piso de su tienda en la calle Compostela de la ciudad gallega.

Zara Home ha querido darle un empujón a su ya exitosa sección de material de oficina en colaboración con el estudio de diseño francés Saint Lazare.

Inspirado en la estética de las librerías antiguas que se podían encontrar en las calles de Galicia, en el nuevo espacio que ha inaugurado Zara Home se puede ver y comprar la colección de papelería que ha diseñado en exclusiva junto a Saint- Lazare, un estudio de arquitectura y diseño gráfico con sedes en París y Nueva York fundado hace más de dos décadas por Clémentine Larroumet y Antoine Ricardou.

La Papelería debe su nombre a la esencia que se quiere transmitir a los clientes de estar paseando por una librería antigua.

El estilo minimalista y de aire son señas de identidad de estos productos. "Cada objeto de La Papelería nos inspira a crear desde la comodidad de nuestra propia casa. Impulsado por este propósito, Saint-Lazare crea esta colección de objetos de escritorio que actúa tanto de forma práctica, como piezas decorativas", cuentan desde la marca de Inditex sobre la nueva línea que abarca desde láminas antiguas originales a libretas, lápices, sobres, archivadores, sellos, juegos de mesa, escritorios o tote bags personalizadas al momento. Una de las principales novedades de este espacio es que cuenta con un equipo para personalizar con nuestras iniciales, bolsas u otros productos como pegatinas o bolígrafos. No obstante, este servicio solo estará disponible de jueves a domingo.

Se pueden personalizar tote bags con una máquina de hot stamping y artículos de papelería mediante dos técnicas: letter transfer y otra en la que se utiliza una cinta de oro y letras de cobre.

Además, el proyecto cuenta con una zona de cafetería para poder tomarse un café mientras se espera a que personalicen los artículos o simplemente hacer un descanso. Pero si entre tus planes no está visitar A Coruña, que no cunda el pánico porque quienes no puedan acercarse hasta la ciudad gallega podrán encontrar la colección en la web de Zara Home.