A partir de ahora solo querrás pinturas naturales para tu casa

Esta nueva línea que se comercializa en polvo tiene un bajo impacto energético y medioambiental.

La interioristas Marta De la Torre y Marta Bardón llevan más de 25 años trabajando con el color a través de su firma MC Pinturas especializada en alta gama para decoración. "Empezamos nuestro trabajo de pintoras reproduciendo técnicas artesanales, aplicando veladuras de pigmentos naturales en muros interiores y fachadas", cuenta Bardón, que también es restauradora de obras de arte. "Las Martas", como se les conoce en el mundo del interiorismo, preparaban los tonos sobre la marcha haciendo muestras en obra y utilizando productos naturales imposibles de envasar ni conservar en el tiempo, por lo que no era posible su comercialización.

La pareja desarrolla y comercializa sus propias cartas de color, basadas e inspiradas en arquitectura tradicional, los colores de la naturaleza, así como tonos clásicos utilizados en interiorismo y tendencias actuales y este año acaban de lanzar Croma, una pintura natural y ecológica compuesta por base de cal aérea, polvo de mármol y arcillas seleccionadas.

1 / 4
polvo pintura natural cal

Siguiendo los parámetros de calidad propios de la marca, las nuevas pinturas son 100% naturales. “Es la opción perfecta para bioconstrucción y para todas las personas comprometidas con el medioambiente”, señala Marta Bardón sobre este producto anti moho “que es un termorregulador, mantiene el ambiente limpio y también crea una barrera contra la contaminación electromagnética y absorbe partículas, con lo que elimina los olores de humedad. Como es un material poroso y muy liviano, sirve para disminuir las reflexiones sonoras dentro de un recinto, es decir, atenúa la reverberación y convierte el espacio en acústicamente agradable”.

 lote pintura natural

Esta nueva pintura se comercializa en polvo, que se almacena en sacos de cartón reciclado (hay de 250 g y 1 y 2 kg). Cuando se necesita usarla, Marta, detalla que “simplemente hay que añadir el agua adecuada para conseguir la textura deseada, que puede ser desde una veladura transparente a una capa cubriente, que por las características propias de este material no es una capa uniforme, como la de una pintura convencional, sino que ofrece un acabado lleno de matices, vibrante y muy cálido”.

3. mezcla pintura natural

Croma está especialmente recomendada para acabados de paredes en interior, y para realizar pátinas y acabados en madera. Cuando se aplica en este material, “mejora la durabilidad, evita el ataque de parásitos y permite crear desde una superficie homogénea a crear técnicas como las tradicionales pátinas a la cal”, detallan sus artífices. Según sus creadoras una de las grandes ventajas es la de “poder conseguir un acabado mate profesional, de una manera sencilla, que cualquier persona puede aplicar ayudada por una brocha ancha”.

resultado pintura natural

Este nuevo producto se comercializa en dos líneas, una ideada en exclusiva por MC Pinturas y otra creada junto a Luis Galliussi, basada en los colores de la naturaleza y que el interiorista fue descubriendo en su casa de Ibiza durante el confinamiento.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?