10 formas diferentes y creativas de separar los espacios de tu casa

No todas las separaciones tienen que ser traumáticas. Te mostramos una decena de ejemplos de ello. El mueble adecuado, un tipo de distribución concreta o una sencilla alfombra hacen la misma función que un tabique, pero diferente y de manera creativa..

Los arquitectos y los interioristas comparten la misma visión: una casa sin tabiques es una casa mejor. Pero, una vez tiradas esas paredes, hay que ver con qué las sustituimos. Porque la necesidad de sentir el comedor y la cocina o el comedor y el salón como espacios diferentes, sigue estando ahí. La solución, en muchos casos, está en el suelo. Porque las alfombras se han convertido en las grandes sustitutas de los tabiques: separan ambientes y, además, aportan una nota de calidez. Pero las alfombras no son la única solución para generar dos atmósferas diferentes. Hay más trucos que te ayudan a fragmentar las estancias sin obras, a la vez que le das un toque más dinámico a tu casa. 

1 /10
casa-del-estudio-arthur-casas-en-rio-de-janeiro

Un mueble muy bien escogido puede ser la clave para separar dos espacios de forma sutil. En esta casa en Rio de Janeiro con interiorismo de Arthur Casas, la división entre estos dos salones pasa por un estilizado y ondeante banco de madera. 

un-apartamento-atipico-Taiwan

Los dos taburetes de madera, en un color diferente al resto del mobiliario, son un gran acierto para que concibamos la barra y la encimera como dos espacios diferentes. Una práctica y, a la vez, escultórica solución para este apartamento atípico en Taiwan. 

las-paredes-de-esta-casa-son-la-envidia-del-vecindario Londres

Mira cómo está orientado el sofá en esta casa de Londres: de espaldas a la cocina. No es casualidad. La parte trasera del sofá actúa como un improvisado murito que hace que, inconscientemente, pensemos en el sofá y la cocina como dos lugares aparte. 

la-casa-del-lago-con-la-chimenea-perfecta  pared de ladrillos Montreal

En esta casa junto al lago, la pared de piedra separa dos salones exteriores. Los interioristas de la casa, además, han querido dar una segunda función a la pared, incorporando una chimenea y, a su lado, un hueco para almacenar los troncos de madera. Chapeau!

Republica Checa Atelier 111 -cocina-atelier-111-kozina-house-alexshootsbuildings-13 b1849a4e 2000x1568

La pared del armario es la sutil frontera entre la cocina y el salón en esta casa de la República Checa. Si quieres copiar esta idea, asegúrate de que el armario está engamado con el resto del mobiliario. E incorpora una nota de color como, en este caso, la butaca verde oscuro. 

1zar-edition-apartamento-rios-rosas-Madrid

Mira la solución tan preciosa que ha encontrado Studio Zar para que este comedor informal se perciba como una habitación: un suelo de cerámica que parece una alfombra. La mesa y las sillas se han situado en el mosaico del centro, pero sin taparlo del todo para poder disfrutar de la fantástica composición. 

casa-del-interiorista-juan-moreno-en-barcelona-salon 8991d489 751x1000

Otro ejemplo de cómo una alfombra puede hacer la misma función que un tabique. Es la casa del interiorista Juan Moreno en Barcelona, una combinación de elementos decorativos realizados con materiales naturales y fantásticos ejemplos de interesante arte contemporáneo. 

de estudio alepreda xx-piano-nobile-ottavio-tomasini-Brescia

Un sencillo objeto, eso sí, en un vibrante rojo, puede ser suficiente para generar dos atmósferas diferentes. Es una propuesta del estudio Alepreda en la ciudad italiana de Brescia. El banco de madera ayuda a potenciar la fractura. 

salon-open-space-kave-home-The Comfy House de Kave Home

Las alfombras son grandes aliados a la hora de separar espacios. En The Comfy House, de Kave Home, se ha optado por modelos en tonos neutros que no desentonan con el resto de la decoración de la casa. El resultado es muy natural. 

casa-jorge-bibiloni-en-palma-de-mallorca-salon-amplio 721a1b7f 1500x1000

En la casa de Jorge Bibiloni en Mallorca se han tirado los tabiques pero se han conservado los marcos para que, al traspasarlos, tengas la sensación de que estás cambiando de habitación. Y sin la necesidad de abrir ni cerrar ninguna puerta.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?