Las películas de terror son odiadas o amadas, sin término medio. Y su visionado se dispara en estas fechas cercanas a Halloween. La mayoría de estas películas se centran en historias de casas encantadas (algunas de ellas a la venta) o asesinos en serie, por lo que muchas veces se ruedan fuera de platós especializados. Las casas que aparecen en estos clásicos del terror se convierten en lugares de culto para los fans del género, que llegan a hacer largos viajes para comprobar si realmente hay sucesos paranormales en algunas de ellas.

Desde hoteles y edificios míticos, hasta palacios y bloques de pisos, las películas de terror más famosas de la historia tienen unas localizaciones de lo más curiosas. Te enseñamos algunas de ellas para que, si te atreves, pases a visitarlas. Eso sí, con cuidado...

 

1 /10
Casa de la película Pesadilla en Elm Street

Pesadilla en Elm Street

Era 1984 cuando conocíamos la casa en la que Freddy Krueger atormentaba y mataba a sus víctimas adolescentes. En la vida real se trata de una vivienda unifamiliar que fue construida en 1919 en West Hollywood, Los Ángeles. Cuenta con 250 metros cuadrados, aunque hay que decir que la película no se rodó en su interior, sino que únicamente se tomó la fachada, tanto para la primera como para las siguientes entregas. Y para los más fans, hace pocas semanas salió a la venta.

Casa donde se rodó la película Insidious

Insidious

El largometraje de James Wan nos dejó una casa que podemos considerar como un nuevo icono del cine de terror, la casa de la familia Lambert. Si os gustaría visitarla o verla, se encuentra en el número 4350 de Victoria Park Drive de West Pico Boulevard, en el centro de Los Ángeles.

Casa donde se rodó la película de terror Scream

Scream

En honor al 25 aniversario de la primera película y el próximo lanzamiento en enero de 2022 de la quinta entrega de la franquicia, Airbnb ofrece tres estancias conmemorativas de una noche en la residencia del condado de Marin que jugó Stu Macher's (Matthew Lillard ) en el clásico de 1996 dirigido por Wes Craven. La casa de 1990 está 97 km al norte de San Francisco, en el 3871 de Tomales Petaluma Rd., en la tranquila aldea costera de Tomales, y cuenta con 510 metros cuadrados, 4 habitaciones y 4 baños.
 

Casa en la que se inspiró la película Expediente Warren The Conjuring

Expediente Warren

Una de las películas más famosas de la historia del terror está inspirada en la granja original en la que tuvieron lugar los sucesos que inspiraron la película, la Old Brook Farm en Harrisville, Rhode Island. Y lo mejor de todo, hace poco salió a la venta por 1,2 millones de dólares.

Casa donde se rodó la película Poltergeist

Poltergeist

Este clásico de Steven Spielberg se rodó en el número 4267 de la calle Roxbury en Simi Valley, California. Los esqueletos que aparecen en la piscina son de personas reales, motivo por el cual se consideraba que la película estaba maldita. Y cuando se llevó a cabo el rodaje, a la comunidad de vecinos se le dijo que se trataba de una película de serie B para pagarles una cantidad menor.

Hoteles donde se rodó y en el que se inspiró la película El Resplandor

El Resplandor

El Timberline Lodge (izquierda) en la ladera sur del Monte Hood en Oregon, a unos 100 kilómetros de Portland, fue el escenario del ficticio hotel Overlook de la película. Sin embargo, fue el Stanley Hotel de Colorado (derecha), Estados Unidos, llamado Overlook en la novela por sus imponentes vistas de las Montañas Rocosas, el escenario de misteriosos sucesos desde su apertura que inspiró la novela de Stephen King y su posterior película. Quizá el más macabro ocurrió en 1911 con la muerte de la camarera Elizabeth Wilson, quien murió electrocutada en la habitación 217. Dicen que desde entonces nadie tiene el valor de pasar la noche en la habitación, pero Stephen King lo hizo. 

Edificio Dakota donde se rodó la película La semilla del diablo

La semilla del diablo

No por casualidad Roman Polanski escogió el edificio Dakota, ubicado en la esquina noroeste de la calle 72 y el Central Park West, como escenario de la terrorífica La Semilla del Diablo. Construido por la firma de arquitectos de Henry Janeway Hardenbergh entre 1880 y 1884, el célebre bloque de apartamentos desde sus inicios fue el protagonista de todo tipo de historias paranormales. A lo largo de más de un siglo ha tenido inquilinos tan célebres como Judy Garland, Leonard Bernstein, Lauren Bacall, Jennifer López o Sting, entre un extensísimo etcétera. Pero la leyenda cuenta que el ocultista y poeta Aleister Crowley celebraba rituales de magia negra ahí, o que tras la muerte del actor de cine de terror Boris Karloff se reportaron fenómenos paranormales. Del mismo modo, los fans de The Beatles tienen muy presente el Dakota: justo en su puerta, el 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman disparó a John Lennon (quien por entonces vivía en el bloque junto a Yoko Ono) por la espalda cinco veces. 

Palacio de Hornillos donde se rodó la película Los Otros

Los Otros

El Palacio de los Hornillos fue el elegido por Amenábar para localizar las pesadillas de Nicole Kidman y sus pequeños. Está situado en Las Fraguas (Arenas de Iguña, Cantabria), y para quien tenga el valor suficiente, actualmente se alquila para la celebración de bodas, bautizos y comuniones.

Edificio en Barcelona donde se rodó la película REC

REC

En el edificio situado en el número 34 de La Rambla de Catalunya, en el corazón del Eixample barcelonés, no vive nadie salvo el propietario del inmueble, que tiene ahí la oficina de la compañía textil Cedimatexsa SA, cuyos orígenes se remontan a 1843. El inmueble se construyó medio siglo después con cinco plantas y dos pisos en cada mano de 180 metros cuadrados cada uno. En este tenebroso escenario con habitaciones enteladas, techos de escayola y una elegante escalera de mármol central se han visto desde zombis hasta anarquistas. Sobre todo lo primero, pues entre estos muros transcurre la aterradora Rec, la exitosa saga de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Precisamente, este taquillazo sirvió como efecto llamada para que fueran decenas los directores que llamaran a esta puerta para rodar otros proyectos. En el conjunto escultórico que remata el edificio, tres figuras acosan a una mujer.

Casa donde se rodó la película Paranormal Activity

Paranormal Activity

El director, Oren Peli, grabó la película en su propia casa de Rancho Peñasquitos, al nordeste de San Diego (California). Con un presupuesto de apenas 15.000 dólares modificó el chalet con una pequeña reforma para la ocasión y rodó todo en apenas siete días en formato de falso documental. Las desventuras domésticas de Katie y Micah fueron todo un éxito que se tradujo en una recaudación de 193 millones de dólares y una franquicia que va ya por su séptima secuela.