Todo lo que sabemos del palacete modernista que se ha comprado Rosalía

Rosalía y el cantante Rauw Alejandro ya tienen nidito de amor. Se trata de un palacete modernista situado en Manresa, a poca distancia de Barcelona y con vistas a la montaña de Montserrat. Con esta adquisición, Rosalía pone de actualidad el estilo novecentista. ¿Quieres saber sus claves?

Los vecinos de la nueva casa de Rosalía en Manresa llevaban varios días con la mosca detrás de la oreja. Habían visto a la madre de la cantante, Pilar Tobella, visitando la casa y cada vez se hacían más creíbles los rumores de que la artista iba a convertirse en la nueva propietaria de la residencia. Después de unas semanas, ya se han confirmado las informaciones y ya se puede decir que este palacete ubicado a poca distancia de Barcelona se va a convertir en la nueva casa de Rosalía. De ella y de su novio, el cantante puortorriqueño Rauw Alejandro. ¿Se convertirá esta flamante mansión en el escenario de su boda? 

 

1 /11
casa Rosalia 5

La nueva casa de Rosalía, Casa Morera, es una joya del Novecentismo. Construida en 1905, se trata de un Bien Cultural de Interés Local (BCIL), por lo que las posibles obras de remodelación que va a poder realizar la pareja son mínimas.  

casa Rosalia 1

El palacete está en el llamado triángulo modernista de la Riera de Rajadell, popular por sus espacios verdes, y que esconde este rico patrimonio arquitectónico formado por Torre Lluvià, Mas Morera y Mas Noguera. Las tres son obra del arquitecto catalán Ignasi Oms i Ponsa. 

casa Rosalia 2

La impresionante casa, que cuenta con una espectacular piscina, aparecía hasta hace poco en un portal inmobiliario, y pedían por ella una cifra que ronda los 2 millones de euros. Tiene espectaculares vistas a la montaña de Montserrat. 

casa Rosalia 3

Aunque el estilo palaciego ha cautivado a la pareja de artistas, se rumorea que quieren modernizar algunas estancias, adecuándolas a un estilo más actual. Como se trata de una propiedad protegida a nivel cultural, las intervenciones que van a poder hacer van a ser escasas. 

casa Rosalia 6

En la decena de dormitorios, se hallan cómodas camas de tamaño king size, y ventanales que llenan de luz los espacios y cuya pureza se multiplica gracias al color blanco predominante en la decoración. 

casa Rosalia 4

Las elegantes escalinatas que conducen a la entrada principal son dignas de una estrella como ella. ¿Rodará Rosalía aquí su próximo videoclip? 

casa Rosalia 7

En el piso inferior, se ha conservado la bodega. En este espacio más informal pueden recibir a sus amigos. ¿Invitarán a  Penélope Cruz y Pedro Almodóvar a tomar un cóctel? 

casa Rosalia 8

Rosalía y Rauw Alejandro podrán cambiar el mobiliario de su mansión y hacer pequeños retoques, pero nada que altere la estructura esencial de esta joya arquitectónica. 

casa Rosalia 9

La propiedad está formada por ocho suites, una cocina recientemente reformada y dos grandes salones de más de cien metros cuadrados con chimeneas antiguas, además de amplias terrazas que rodean la casa con unas excepcionales vistas.

casa Rosalia 11

Esta amplia galería también es otro de los encantos de la casa. Cuenta con vistas a la naturaleza; la propiedad abarca hasta 30 hectáreas. 

casa Rosalia 10

La casa ha sido propiedad durante generaciones de la familia dueña de la zapatería Torra de Manresa. Hasta ahora, el nombre del titular que figuraba en el Registro de la Propiedad número 1 de Manresa era Jean Claude Gaston Magnien, quien la habría heredado de su esposa fallecida.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?