Una oda a la tranquilidad: la reforma de esta casa payesa en Ibiza ha sacado todo su encanto para convertirse en un refugio

El estudio de Maria Odena ha trasladado la serenidad de la isla balear en esta vivienda familiar que cuenta con una casa independiente para invitados.

Descubre todo el encanto de esta casa payesa.
Merce` Gost
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Hay casas que acogen, respiran calma y tranquilidad. Y está firmada por el estudio de Maria Odena lo atestigua. Se encuentra en Ibiza, una isla que ofrece las noches del mayor desenfreno, pero que también es el destino perfecto en el que encontrar la paz. Y ese fue el propósito de la interiorista cuando recibió el proyecto: "convertir la antigua casa en un refugio blanco para la familia y compartir con amigos, que se mimetizara con el campo ibicenco y que respirara esa esencia que tanto caracteriza la isla", apunta.

La vivienda está formada por dos edificios; en la casa principal acoge la habitación principal y las zonas comunes, así como un aseo y la habitación para la lavandería y máquinas; en la casita anexa se han diseñado dos habitaciones en suite para acoger invitados, cada una con su entrada independiente.

1 /10
030723Merce`GostPhoto9959p
Mercè Gost

Zona común

En la casa principal una gran zona común que comprende en salón, el comedor y la cocina ejerce de papel aglutinador. Es un espacio todo abierto y con mucha luz gracias a las tres ventanas y al ventanal del salón.

030723Merce`GostPhoto9965p
Mercè Gost

A medida

Siguiendo una característica propia de las viviendas del Mediterráneo, la interiorista ha apostado por muebles de obra, como la gran bancada que da forma al sofá en L del salón o las estanterías de la cocina y se combinan con maderas de roble e iroko.

030723Merce`GostPhoto9911p
Mercè Gost

La cocina

Luminosa y cálida, la cocina está equipada con muebles de roble natural y están dentro de una estructura blanca de obra, "creando así un espacio limpio y minimalista con mucho encanto", tal como los define la interiorista.

040723Merce`GostPhoto0507p
Mercè Gost

El dormitorio

En la habitación principal tanto el cabecero como el armario están hechos a medida para aprovechar al máximo el espacio.

040723Merce`GostPhoto0169p
Mercè Gost

Materiales cálidos

La paleta de colores es acorde a los colores de la isla, blanco en las paredes y muros, la piedra natural tallada para el exterior y maderas naturales para armarios y cerramientos. Los textiles que se han usado son naturales: ratán para armarios, lino para cortinas y mimbres.

Baño principal
Merce` Gost

Baño principal

Los muebles de baño y las duchas de la vivienda también son de obra.

040723Merce`GostPhoto0409p
Mercè Gost

Microcemento

El protagonista de los baños es el microcemento, que ayuda a simplificar el mobiliario. Junto con el resto de materiales escogidos, aporta una estética uniforme que se mimetiza a la perfección con el paisaje y la flora de la isla.

Porche con arcos
Merce` Gost

Porche con arcos

Una de las zonas más especiales de esta vivienda y de las que más se aprovecha, es el exterior. "Para ello, hemos creado distintos puntos de sombra gracias a materiales naturales, un porche enmarcado por cuatro arcos blancos y cubierto por unas vigas de madera y cañas de bambú que te protegen de los rayos de sol pero dejan pasar la luz de la forma más natural posible. El porche de la casita anexa sigue la misma estética. Todos los muebles son de madera natural, incluso la iluminación es acorde con la estética del espacio", cuenta la interiorista.

Casa de invitados
Merce` Gost

Casa de invitados

Contigua a la casa principal hay una casita para invitados. En las habitaciones, tanto armarios como cabezales son de obra, así como en los baños.

Exterior
Merce` Gost

Exterior

La piscina sinuosa aporta naturaleza a la vivienda, simulando una playa de aguas cristalinas "como las que nos encontramos en cualquier rincón de la isla", apuntan desde el estudio que quiso alejarse de las simetrías y líneas rectas para aportar paz y personalidad. El mobiliario utilizado en el exterior son tumbonas, mesas, sillas y parasoles de tejido natural y materiales acordes con la arquitectura del proyecto.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?