Puedes tener esta casa prefabricada por 150.000 euros

El modelo N70 del estudio Fran Silvestre es el más compacto del proyecto de viviendas industrializadas NIU. Es Ideal para vivir solo, en pareja o como pabellón de invitados.

El proyecto NIU surge con la finalidad de innovar los sistemas constructivos para aumentar la precisión en la materialización de la arquitectura. Plazos y costes ciertos que mejoran la calidad de los entornos humanos haciéndolos más sostenibles y saludables. La casa prefabricada N70 diseñada por Fran Silvestre –arquitecto de cabecera del proyecto NIU– es el más compacto de la gama. Aun así, sus 75 metros cuadrados de superficie ofrecen una sensación de amplitud espacial gracias a la planta abierta y la luminosidad que aporta su transparencia, rompiendo los límites de la arquitectura y conectándola con el exterior. La firma ofrece seis acabados diferentes –aluminio, marfil, arena, grafito, antracita y ónix–, así como la posibilidad de elegir el interiorismo del salón, la cocina y las habitaciones, tanto de manera conjunta como por estancia. La casa prefabricada integra también la terraza y la piscina, ambas de 44 metros cuadrados cada una. Su precio de salida es de 151.200 €.

1 / 7
FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS NIU70 PHOTO HQ 009 FERNANDO GUERRA

La casa se divide en zona de día y zona de noche, con un dormitorio y un baño.

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS NIU70 PHOTO HQ 0012 FSA

La fachada de la vivienda es de Solid Surface, un material que confiere resistencia, durabilidad, facilidad de reparación y escaso mantenimiento. Además, funciona mediante una cámara ventilada que permite que haya ventilación natural entre el aislante y el revestimiento, consiguiendo un mayor ahorro energético.

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS NIU70 PHOTO HQ 0019 FERNANDO GUERRA

Las ventanas, diseñadas con perfilería oculta, proporcionan continuidad y amplitud al espacio posibilitando la incorporación de las vistas a la estancia.

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS NIU70 PHOTO HQ 0034 FSA

Dentro del diseño de la vivienda se incluye la integración de todos los elementos arquitectónicos, como los muebles de distribución, la iluminación, las instalaciones, las griferías y los electrodomésticos, de tal manera que todo queda oculto y unificado, lo que facilita, además, la limpieza y el mantenimiento. Como es habitual en los proyectos de Fran Silvestre, el interiorismo es de Alfaro Hofmann.

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS NIU70 PHOTO HQ 0044 FSA

Todos los sistemas de la vivienda podrán ser controlados por medio de domótica, lo que permite ajustar la climatización, la seguridad y programar diferentes escenarios de iluminación y protección solar. Además, se plantea una iluminación circadiana, con grandes beneficios para la calidad de vida.

 

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS NIU70 PHOTO HQ 0036 FSA

La zona húmeda en la que se ubican todas las instalaciones divide la zona de día de la de noche.

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS NIU70 PHOTO HQ 0046 FSA

Las texturas y materiales de cada uno de los seis acabados propuestos están en sintonía con el carácter acogedor, contemporáneo y equilibrado de la vivienda.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?