Este piso de los años 70 es el mejor ejemplo de que puedes tener espacios MUY atractivos sin un gran presupuesto

El buen diseño no siempre va de la mano de un gran presupuesto y el interior de este piso de los años 70 lo demuestra al sorprender por sus colores vivos, texturas y la explotación creativa de los muebles vintage

Un dormitorio en Polonia sin miedo al color

Este piso demuestra que para sorprender no hace falta un gran presupuesto.

ONI Studio para Mistovia Studio
Cristina Ros
Cristina Ros

Redactora de Arquitectura y Diseño

Este modesto piso destinado a estancias cortas se encuentra en el piso 11 de un bloque de apartamentos de los años 70 en el centro de Katowice (Polonia). Los diseñadores, Mistovia Studio, se comprometieron con el desafío de crear un espacio efectista destinado a llamar la atención de aquellos que buscan residencia vacacional en la páginas web de las agencias de alquiler, al mismo tiempo que se ajustaban al presupuesto riguroso.

"Al revisar las ofertas enumeradas en los sitios web de reservas populares que, por lo general, se mantienen en grises sensibles y blancos neutros, sabíamos que en nuestro interior deseábamos mostrar la posibilidad de yuxtaponer materiales que son completamente diferentes. El uso de colores atrevidos fue algo así como una extensión del clima que encontramos en el piso al comenzar las conversaciones con nuestro cliente. Al mismo tiempo, teníamos que recordar ceñirnos a la hoja de cálculo financiera", explican los diseñadores.

1 /12
Bloques de vidrio como pared de baño.
ONI Studio para Mistovia Studio

Arquitectura modernista

Los bloques de vidrio que forman la esquina circular de la pared del baño rinden un sutil homenaje a la arquitectura modernista. Gracias a ellos, el piso, de pocas ventanas, ha ganado luz de día.

Comedor con mesa redonda negra y lámpara de cristal.
ONI Studio para Mistovia Studio

Armonía en el uso de materiales

En el comedor, destacan las sillas de madera curvada de la marca Paged, así como la mesa de comedor negra mate sobre una base poligonal. 

Cocina integrada con el comedor.
ONI Studio para Mistovia Studio

Integrar los espacios

El diseño funcional de este piso de 35 m2 se modificó ligeramente para lograr la ilusión de un espacio más grande: dos habitaciones pequeñas se convirtieron en una sala de estar espaciosa y luminosa con cocina americana.

Cocina de acero inoxidable y pared de hormigón.
ONI Studio para Mistovia Studio

El uso de contrastes en el mobiliario

El sencillo mueble de cocina de acero inoxidable tiene una superficie brillante que contrasta con la rugosidad de la pared de hormigón armado.

Cocina pequeña integrada en la pared.
ONI Studio para Mistovia Studio

Dar nueva vida a muebles antiguos

“Haciendo inventario del piso, encontramos muebles perfectamente conservados. Decidimos utilizarlos, dotándolos de nuevas y sorprendentes funciones: la cómoda del salón, por ejemplo, se ha convertido en un mueble de cocina", comentan desde el estudio. 

Muro de hormigón armado junto a muebles de segunda mano.
ONI Studio para Mistovia Studio

Hormigón armado como foco

Para el diseño de la vivienda se optó por elementos de segunda mano y, gracias a los materiales utilizados (el muro de hormigón armado visto), y las soluciones creativas, se abordó con respeto la historia del barrio modernista en el que se ubica el edificio.

Salón con muebles vintage y muro de hormigón.
ONI Studio para Mistovia Studio

Respeto por el entorno

"Nuestro material es el espacio. Le damos forma en una nueva dimensión, asegurándonos de equilibrar la estética con la utilidad. Absorbemos ideas audaces y recopilamos inspiraciones únicas para poder moldearlas en un detalle pulido", aseguran desde el estudio Mistovia. 

Acceso al baño con puerta azul y cortina roja.
ONI Studio para Mistovia Studio

Separar espacios a través del color

La puerta del baño, de un azul intenso, realizada en madera contrachapada teñida, es un toque de color definitivo. Contrasta muy bien con la cortina de color rojo ladrillo que separa el dormitorio del baño.

Dormitorio con cabecero tapizado y lámpara de cristal.
ONI Studio para Mistovia Studio

Elementos restaurados

La lámpara de techo hecha de cristal procede de una tienda de Cracovia llamada Szpeje y fue cuidadosamente restaurada.

Dormitorio con cabecero rojo y mueble vintage.
ONI Studio para Mistovia Studio

Un dormitorio sin miedo al color

Después de eliminar la mayoría de los tabiques, el piso se volvió luminoso, funcional y completamente ajustado a las necesidades contemporáneas.

Baño con suelos y paredes de terrazo.
ONI Studio para Mistovia Studio

Detalles de color en cada espacio

"Diseñamos espacios que inspiran con su diseño poco común y hacen la vida más fácil gracias a soluciones bien pensadas. Tenemos el coraje para soñar y el vigor necesario para hacer realidad los planes más ambiciosos", comentan los diseñadores. 

Baño con azulejos verdes de estilo terrazo.
ONI Studio para Mistovia Studio

Azulejos protagonistas

Los azulejos de terrazo que decoran el suelo de la antecámara, la cocina y, en otro tono, el baño, se inspiran en las tendencias de la época comunista de Polonia. Son un diseño de Giovanni Romanelli para la marca Fioranese.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?