Minimalismo cálido en la Moraleja: así se pensó esta casa con una base neutra

Suelo porcelánico, una base neutra combinada con elementos puntuales en negro y maderas naturales dan un estilo contemporáneo y minimalista a esta vivienda de Madrid cuya reforma ha sido diseñada por la arquitecta Pilar Gómez Matanzo. La casa respira elegancia y buen gusto.

Fotos: Javier Bravo / Estilismo: Bea Torelló
Javier Bravo
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

En la exclusiva urbanización de Soto de la Moraleja, en la localidad madrileña de Alcobendas, la arquitecta Pilar Gómez Matanzo ha actualizado este chalet adosado de cuatro plantas construido en 1986. "Espacios funcionales de acuerdo a las necesidades de los clientes y que las estancias modernas siguieran un hilo conductor, ya que se trata de una vivienda muy vertical y fragmentada," fueron las peticiones que recibió la experta que ejecutó esta obra materializada por De Lucio Reformas y Construcciones. Después de la reforma integral, esta casa de 355 metros cuadrados destila modernidad, líneas minimalistas pero con un toque cálido y continuidad visual y se ayuda del arte, que actúa como impulsor del estilo.

1 /8
220722 PILAR GOMEZ MATANZO BEGONIA JAVIER BRAVO 00083
Javier Bravo

En la zona de salón se ha diseñado a medida el mueble con un acabado empapaleado por Nathurai Cotton. La pieza, rematada con un listón lacado antracita,  tiene zonas camufladas para almacenaje, zona de chimenea y una vitrina a modo de fisura para albergar el arte y objetos de decoración. Sobre una alfombra de Zigler se ha dispuesto un sofá, el modelo Alejandro de la colección Retrato diseñada por Erico Navazo para Ormossofás, y está acompañado de dos butacas y en el centro una gran mesa en forma de dos semilunas, todo de Nathurai Cotton. El arte es otro elemento que ayuda a trazar un hilo conductor de continuidad en la vivienda. Sobre la chimenea se exhibe una obra de Joaquim Chancho, de la Galería Marita Segovia y en la librería, una escultura de Olga Copado, de la misma galería.

 

220722 PILAR GOMEZ MATANZO BEGONIA JAVIER BRAVO 00067
Javier Bravo

Las paredes y techos mantienen el mismo color base para todas las estancias, y se combinan con papeles pintados de Nathurai Cotton en cabeceros y el muro que separa el comedor - cocina y el recibidor. También en toda la vivienda el suelo porcelánico de gran formato tipo piedra aporta continuidad visual, ya que también se ha incluido en terrazas, y paredes de baños como hilo conductor para potenciar el diseño minimalista de la vivienda que se ha vestido con una base neutra combinada con elementos puntuales en negro y maderas naturales.

220722 PILAR GOMEZ MATANZO BEGONIA JAVIER BRAVO 00001
Javier Bravo

En la zona del comedor se ha diseñado una candileja de luz indirecta con forma sinuosa sobre la mesa personalizada de Nathurai Cotton con sobre de mármol natural Port Laurent y pies tapizados y de madera natural. Las sillas son el modelo Capitl Complex Office y el banco, un diseño de Pierre Jeanneret, lo edita Cassina. Los jarrones son de Tristán Domecq Casa y la obra de arte de Manolo Ballesteros, en la Galería Marita Segovia.

 

220722 PILAR GOMEZ MATANZO BEGONIA JAVIER BRAVO 00019
Javier Bravo

Un cerramiento metálico a medida con vidrios ahumados y estriados en gris separa cocina y comedor y los independizar puntualmente según la necesidad. 

220722 PILAR GOMEZ MATANZO BEGONIA JAVIER BRAVO 00021
Javier Bravo

Para la cocina con electrodomésticos Siemens y Pando se ha apostado por un mobiliario neutro liso hecho a medida por un ebanista con encimera porcelánica Dekton en negro y una vitrina de vidrio ahumado negro. La isla se prolonga en una zona office con mesa de madera natural y alrededor tiene sillas Arturo de la  colección Retrato que ha diseñado Erico Navazo para Ormossofás. La lámpara de techo es el modelo Lyb De Aromas y el jarrón y la vajilla de Zara Home.

 

 

220722 PILAR GOMEZ MATANZO BEGONIA JAVIER BRAVO 00114
Javier Bravo

La planta ático acoge el dormitorio principal con baño y vestidor, así como una terraza independiente. La sutileza está presente en este espacio que, como toda la casa, está iluminado junto Años Luz, que ha apostando por una iluminación cálida y atemporal integrada en fosas negras a juego con la idea general del proyecto.  Sobre la mesita  de Knoll, en Gunni & Trentino se ha dispuesto la lámpara Snoopy de Flos, de Gunni & Trentino. El cabecero es de Nathurai Cotton, la colcha de lino blanco de Pepe Peñalver y los cojines y plaid de lino piedra, de Rue Vintage 74.

 

220722 PILAR GOMEZ MATANZO BEGONIA JAVIER BRAVO 00118
Javier Bravo

El baño de la habitación principal tiene un mueble a medida diseñado por De Lucio en colaboración con Pilar Gómez Matanzo. Las encimeras porcelánicas son Dekton, los grifos GRB de Discesur y el taburete Berger de nogal es un diseño de Charlotte Perriand, de Cassina.

220722 PILAR GOMEZ MATANZO BEGONIA JAVIER BRAVO 00108
Javier Bravo

La planta primera consta de cuatro dormitorios tipo suite con sus baños independientes. La habitación infantil se ha vestido con tonos sosegados, que invitan a la calma. Tiene cabecero de Nathurai Cotton.,cojines y plaid de lino de Rue Vintage 74 y colcha de lino blanco, de Pepe Peñalver. La mesita de noche es de Tristán Domecq Casa, igual que la butaca.

 

Loading...