El minimalismo y la calidez se dan la mano en este elegante piso de colores suaves

Muebles de diseño, una sobria paleta cromática y suelos de madera y granito conviven en esta luminosa vivienda familiar vestida por el estudio Suite Home Interiors en Moscú. ¿Quién dijo que el minimalismo no era cálido? No lo sabemos, pero se equivocaba.

El proyecto de las interioristas Ekaterina Grigorieva y Polina Belyakova
Mikhail Loskutov
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Los clientes de este luminoso piso moscovita de 140 metros cuadrados habían recurrido en el pasado a las interioristas Ekaterina Grigorieva y Polina Belyakova de Suite Home Interiors para que les ayudaran a completar la decoración y amueblar su piso antiguo. "En aquel momento, hablamos por primera vez sobre cómo sería su vivienda ideal. Después de algunos años, por fin lograron obtener exactamente lo que imaginaron: un piso con proporciones perfectas, amplias ventanas y excelentes oportunidades para organizar un espacio adecuado para una familia de cuatro personas", cuentan desde el estudio. Para este nuevo encargo han priorizado proporcionar espacios personales cómodos y aislados al mismo tiempo que han ideado un espacio en común "para recibir invitados y disfrutar de comidas juntos".

El resultado es un proyecto que emana claridad, apertura y simplicidad bien pensada. Es un espacio con grandes ventanales que ofrecen vistas a la ciudad de Moscú "y transmite una visión abierta del mundo y creatividad".

1 /14
022 DSCF8591
Mikhail Loskutov

Vestíbulo

Una de las grandes protagonistas del proyecto es la madera. "Hemos utilizado variedades tonos naturales cálidos y claros, como arce y abedul, que son muy similares en tonalidad. Por eso, el espacio resultó casi monocromático y muy cálido", cuentan desde el estudio.

020 DSCF8578 HDR
Mikhail Loskutov

Dos zonas divididas

La distribución del piso se dividió en dos zonas conceptuales: la zona privada con dormitorios, baños y vestidores, y la zona común con una sala de estar combinada con la cocina y el comedor.

012 DSCF8543
Mikhail Loskutov

Zona de estar

El salón es una acertada combinación de muebles que invitan a la calma. Un saofá de Fogia, un sillón de Norr11, la mesa de centro de Zanotta y la alfombra de Asplund crean una atmósfera serena y muy cálida.

013 DSCF8535
Mikhail Loskutov

A medida

Junto a los muebles de autor seleccionados por el estudio por sus formas sencillas, conviven otras piezas hechas a medida, como esta estantería manufacturada según los bocetos del estudio Suite Home Interiors. 

 

004 DSCF8491 HDR
Mikhail Loskutov

Oda a la luz

La vivienda está bien iluminado, "bañada literalmente por el sol, con una excelente vista a la ciudad", matizan desde el estudio que buscó capturar y recrear esa atmósfera. "En realidad, es nuestro enfoque habitual: seguir la arquitectura, estudiar cuidadosamente los datos iniciales del espacio y no contradecirlo. Creemos que esto ayuda a lograr una mayor armonía y coherencia entre el espacio, la arquitectura y el entorno".

014 DSCF8561
Mikhail Loskutov

Cocina

Integrada en la zona de estar, la cocina es de Rational. Sigue la misma estética tranquila que el resto de la vivienda. "Estamos encantados de haber logrado prescindir de trucos de diseño llamativos en este proyecto. Aquí se han utilizado únicamente decisiones cuidadosas y equilibradas para una vida feliz", argumentan sus artífices.

006 DSCF8554 HDR
Mikhail Loskutov

Tecnología punta

"El propietario del piso es un gran aficionado a las nuevas tecnologías, y todos los dispositivos, incluyendo la iluminación, la música, las cortinas, la calefacción y la ventilación, son controlados por voz", apuntan las interioristas.

024 DSCF8600
Mikhail Loskutov

Altas puertas

Las puertas son de gran altura y son de madera de arce, el mismo material usado para el suelo y para los armarios empotrados de la vivienda. 

031
Mikhail Loskutov

Dormitorio principal

El amplio dormitorio principal con vestidor y cuatro de baño se encuentra completamente aislado de las demás áreas de la vivienda. También en esta estancia hay piezas de firma, como la cama de Meridiani, el banco De La Espada, la lámpara de pared de Vibia y las mesitas de noche de E15.

 

032 DSCF8622

Armario con mesa

El estudio ha ideado un escritorio-secreter para el dormitorio. También hay piezas diseñadas por las interioristas en las habitaciones infantiles y suyos son los armarios de los vestidores y la zona de entrada y los muebles para el lavadero.

039 DSCF8716
Mikhail Loskutov

Dormitorio infantill

La estructura de la cama de Punt da un punto singular a la colorista habitación realzada por la alfombra de Asplund y el sillón con tejido amarillo de la editora danesa Norr11.

046 DSCF8753
Mikhail Loskutov

Zona de estudio

También la habitación infantil cuenta con una zona de estudio en la que la sencillez impera. El escritorio es de Flexa y la silla de Vitra. El gráfico de la pared lo firma Asya Marakumova.

048 DSCF8760 HDR
Mikhail Loskutov

Zona de lavado

La casa cuenta, además, con una zona de servicio con lavandería y armarios de almacenamiento generosos.

036 DSCF8646
Mikhail Loskutov

Granito

Además de la madera, un material determinante en este proyecto es el granito de la variedad Bella White, que se utiliza en el suelo y en la zona de entrada, así como en los baños, pero con diferentes acabados. "Este tipo de piedra no se ve con frecuencia en los interiores, queríamos cambiar eso y aprovechar sus posibilidades. Nos gusta mucho el efecto decorativo que logramos: discreto, sobrio pero muy expresivo".

Loading...