Situada en el paisaje montañoso de la región de Estrie, en los municipios del este de Quebec, se encuentra esta casa que se alza firme sobre una pequeña meseta en medio de colinas onduladas. Se llama La Pasarela y es la nueva residencia principal de dos diseñadores apasionados y entusiastas del aire libre que confiaron en Luc Plante architecture + design para que ideara su refugio, una acertada combinación de arquitectura con naturaleza.

Tras un minucioso estudio de la topografía, los arquitectos se convencieron rápidamente de que las pronunciadas curvas del terreno debían ser sus musas. El resultado es una estructura repleta de líneas audaces y volúmenes atrevidos.

Conectada a las dos colinas que conforman el paisaje, la vivienda de tres plantas se extiende hacia el frondoso bosque canadiense. Para contrarrestar la imponente altura de la casa, el estudio ha incorporado un cenador y ha jugado con los cambios de materiales de un piso a otro. El resultado es una casa familiar, un remanso de paz bañado por la luz natural que ofrece un interior armonioso en tonos neutros.

1 /7
87405 preview low 1536 5 87405 sc v2com
Annie Fafard

Tres alturas

Los arquitectos diseñaron la vivienda pensando en la flexibilidad y la estructura actual puede soportar una ampliación de la entreplanta para crear dos dormitorios adicionales y una sala familiar si surge la necesidad.

87407 preview low 1536 5 87407 sc v2com
Annie Fafard

Diferentes perspectivas

Desde el interior, cada lado de la casa ofrece una perspectiva diferente. Mirando hacia el este, la vivienda parece construida en lo alto de los árboles, mientras que mirando hacia el oeste da la sensación de estar a ras de suelo.

87409 preview low 1536 5 87409 sc v2com
Annie Fafard

Fusión con la naturaleza

En la tercera planta es donde se produce la magia, donde la línea entre interior y exterior se difumina. Elevadas sobre el lecho rocoso, las zonas de estar parecen extenderse hacia el abrazo de la montaña.

87411 preview low 1536 5 87411 sc v2com
Annie Fafard

Sencillez

En el interior, la distribución es sencilla y discreta, en consonancia con el entorno. La madera natural y la chapa metálica se combinan para crear estancias limpias y luminosas de estética contemporánea.

87414 preview low 1536 5 87414 sc v2com
Annie Fafard

Con vistas

Al otro lado del cristal las colinas de esquí se recortan contra el horizonte. Todas las ventanas se han colocado estratégicamente para que el exterior siga siendo el centro de atención.

87413 preview low 1536 5 87413 sc v2com
Annie Fafard

Tonos neutros

La casa familiar es un remanso de paz bañado por la luz natural que ofrece un interior armonioso envuelto en tonos neutros. Los propietarios han ideado cada espacio de manera que cada habitación aproveche al máximo su entorno natural.

87416 preview low 1536 5 87416 sc v2com
Annie Fafard

Al altillo

Unas escaleras de líneas minimalistas que combinan negro y madera conducen hasta la tercera planta, donde se forma un altillo sostenido por vigas que soportan un suelo de madera vista.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.