Esta moderna casa de madera y cristal es un ejemplo perfecto de fusión con la naturaleza

Olson Kundig Architects ha diseñado una vivienda en Vancouver (Canadá) que se abre a las espectaculares vistas del Pacífico a la vez que procura un acogedor refugio entre los árboles.

La casa se ubicó de modo tan estudiado en la parcela que solo se tuvo que cortar un árbol durante su construcción. Una cubierta vegetal sobre el garaje prolonga la integración de la vivienda en el entorno natural

La casa se ubicó de modo tan estudiado en la parcela que solo se tuvo que cortar un árbol durante su construcción. Una cubierta vegetal sobre el garaje prolonga la integración de la vivienda en el entorno naturalFoto: Nic Lehoux

Tofino, en la costa oeste de la isla de Vancouver, es una de las zonas de ocio favoritas en Canadá. Allí, las condiciones climáticas extremas atraen a los surfistas y los observadores de tormentas todo el año. Enclavada en medio de un bosque, pero a escasos metros de la playa, esta casa de algo más de 230 metros cuadrados diseñada por Olson Kundig Architects crea una conexión entre el embate del océano cercano y la sensación de refugio que procuran los árboles. Compuesta principalmente por una sola estancia, la casa se abre por su cara sur al mar por medio de amplias cristaleras, mientras que en su cara opuesta se aísla y protege con muros de hormigón y madera. Los tonos naturales y cálidos de su interior se inspiran en el entorno vegetal de la zona, mientras que las obras de arte contemporáneas de la colección del propietario añaden una nota de sofisticación a este santuario natural.

1 /8
tofino beach house olson kundig vista exterior nocturna

La casa se ubicó de modo tan estudiado en la parcela que solo se tuvo que cortar un árbol durante su construcción. Una cubierta vegetal sobre el garaje prolonga la integración de la vivienda en el entorno natural.

 

 

tofino beach house olson kundig vista exterior entre árboles

La fachada sur, completamente acristalada, abre la casa a las vistas del océano. Con la luz diurna refleja los árboles circundantes, contribuyendo aun más a fusionarla con el paisaje.

tofino beach house olson kundig vista exterior fachada hormigón madera

En la cara opuesta a las vistas del mar, la casa se muestra más cerrada y aislada, con fachadas de hormigón y de madera alistonada.

tofino beach house olson kundig acceso

Un pasillo exterior flanqueado por paneles de madera conduce al acceso a la vivienda.

tofino beach house olson kundig comedor y cocina

Los techos de tablas de cedro de nudo apretado y los armarios de nogal de la cocina abierta crean una atmósfera cálida en la zona de día.

 

 

tofino beach house olson kundig detalle fachada de cristal

La base en voladizo proporciona espacio para que helechos y otros arbustos crezcan debajo del suelo de cristal que rodea el perímetro de la estancia principal.

 

 

tofino beach house olson kundig comedor

Las piezas de arte se incorporaron al diseño de la casa, reservando un lugar en las dos chimeneas de hormigón para obras de Sam Francis y Diego Singh.

 

 

tofino beach house olson kundig salón con ventanal

El mobiliario fue diseñado por Olson Kundig específicamente para la vivienda.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?