Esta moderna casa de Los Ángeles te sonará a música clásica

Detrás de la sutileza estética y la mezcla de estilos del proyecto de Beatriz Rose la casa transmite la fuerza creativa de la música de Antonio Vivaldi.

Situada en la cima de una pintoresca colina con vistas al océano en la península de Palos Verdes, al suroeste de Los Ángeles, se encuentra esta casa cuya renovación la firma Beatriz Rose, fundadora del estudio Byrdesign, quien se inspiró en el estilo melódico de la sonata La Follia, de Antonio Vivaldi, para articular su serena y equilibrado interior. La follia, o "locura" en italiano, hace referencia al estilo original de la casa, una verdadera mezcolanza de estilos mixto que bajo la batuta de la diseñadora canalizaron el espíritu y la elegancia de esta clásica pieza de cámara barroca para sus propietarios, una pareja creativa. Uno de ellos es un violinista que ha interpretado como solista con la Filarmónica de Los Ángeles.

1 / 9
Casa moderna con arcos en Australia entrada

La interiorista Beatriz Ruse encontró en la música la inspiración y  'La Follia' de Vivaldi fue clave para articular la emoción de la casa. El resultado se transmite en una secuencia de espacios com continuidad, propósito y elementos de sorpresa.

Casa moderna con arcos en Australia salon

En contrapunto con estos fundamentos musicales, Beatriz también se inspiró la otra mitad de la pareja, médico de profesión, que aportó la voz de modernidad y practicidad en el proyecto. Su sensibilidad refinada y rústica se refleja en los materiales naturales y orgánicos elegidos, donde las texturas sutiles agregan una calidez táctil y un encanto bucólico a un espacio que, de otro modo, sería moderno y minimalista.

Casa moderna con arcos en Australia salon abierto a la cocina y el comedor

Hogar de un violinista experto y un médico meticuloso, la vivienda captura la fuerte fuerza creativa detrás de su comportamiento sutil. Las suaves curvas y las elevadas proporciones redefinen la lengua vernácula del espacio.

Casa moderna con arcos en Australia salon con butacas de piel

En el techo hay delineados una serie de arcos romanos elegantes y bien formados y conforman sinuosas cúpulas que enmarcan suavemente las estancias y se inspiran en el arte soñador y surrealista de Giorgio de Chirico.

Casa moderna con arcos en LA salon con sofa marron y cuadros

Con nuevas ideas e influencias clásicas, la interiorista Beatriz Rose de Byrdesign, con sede en Los Ángeles ha experimentado hasta conseguir una reordenación armoniosa, que mezcla la frescura de California con la calidez del Mediterráneo, con sorprendentes notas de minimalismo escandinavo y del este de Asia.

Casa moderna con arcos en Australia comedor

La colección de vajilla japonesa hecha a mano y cerámica china, algunas hechas por sus amigos, está presente por toda la vivienda.
 

Casa moderna con arcos en cocina

La cocina está inspirada en pinturas europeas del siglo XVII que reflejan la vida bucólica. El óxido brillante y los tonos azul verdosos saturados dan calidez a las habitaciones y conforma una paleta de colores rústicos que se equilibra con el estilo moderno de las líneas japonesas, la artesanía artesanal y el minimalismo escandinavo del interiorismo del resto de la casa de Los Ángeles.
 

Casa moderna con arcos en Australia baño

La estética asiática wabi-sabi continúa en el cuarto de baño, que tiene las paredes orgánicas lavadas con cal y baldosas cerámicas.

Casa moderna con arcos en LA estudio

La sala de música la preside un gran piano de cola que convive con un violín. Una pequeña mesa de trabajo de madera abatible junto a la ventana invita a dar rienda suelta a la creatividad.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?