Entra en la casa de verano de los decoradores de moda de Nueva York

La prestigiosa firma italiana de mobiliario Molteni & C te invita a entrar en el refugio vacacional de los fundadores de Yabu Pushelberg, el exitoso estudio que firma los interiores de los hoteles más 'trendy' de Nueva York.

En 2017-2018, el Grupo Molteni empezó su primer proyecto digital, una mini serie llamada #HouseOfMolteni. Cada capítulo está protagonizado por un creador de tendencias o influencer internacional, y ahora es el turno de George Yabu y Glenn Pushelberg, los socios fundadores de Yabu Pushelberg.

 

 

El capítulo está ambientado en Amagansett, Nueva York, en su casa de playa, diseñada por Stelle Lomont Rouhani Architects. Los dos diseñadores, originarios de Toronto (tienen oficinas en Toronto y en Nueva York), nos abren las puertas de su retiro vacacional, mientras charlan sobre su trayectoria, su visión del diseño y sobre algunas de sus piezas destacadas, como el sofá Surf para Molteni & C.

Yabu Pushelberg han diseñado modernos hoteles de Nueva York, entre otros, el Hotel Four Season New York Downtown, en las vibrantes calles de TriBeCa, o el Hotel Boutique Moxy, en Times Square. Y también se han embarcado en importantes proyectos de moda, como la renovación de los grandes almacenes de LMVH La Samaritaine de París. 

 

1 / 9
Casa moderna con decoración de interiores de madera comedor

En el retiro vacacional de Yabu Pushelberg y George Yabu, el comedor, la cocina y el salón de planta abierta ofrecen un ambiente favorable para que los invitados se acomoden y la conversación fluya. 

 

Casa moderna con decoración de interiores de madera camino de entrada

En su serenidad y simplicidad reflexiva, proporciona el refugio definitivo. Con sus dos pisos y un revestimiento de madera, presta una belleza escultórica a la naturaleza circundante.

Casa moderna con decoración de interiores de madera fachada

Ubicado en la costa sur de Amagansett, Nueva York, este oasis refleja perfectamente la forma en que el dúo de diseñadores quiere vivir sus veranos. 

 

Casa moderna con decoración de interiores de madera interior con lamas

Subiendo las escaleras principales, las vistas panorámicas del Atlántico a través de una celosía marcan la pauta para el mejor retiro vacacional. 

Casa moderna con decoración de interiores de madera porche

A su llegada, los huéspedes son recibidos por dos caminos. El primero hasta la casa principal, y el segundo pasa a través de un comedor al aire libre. 

Casa moderna con decoración de interiores de madera salon con lamas

El emplazamiento ha inspirado un diseño único, una casa en voladizo que hace que los residentes se sientan como si estuvieran viviendo dentro de las dunas.

Casa moderna con decoración de interiores de madera salon abierto al exterior

Las paredes corredizas de vidrio transforman el salón principal en un lugar de reunión al aire libre. Una envolvente terraza conecta el estar con el dormitorio principal, ofreciendo una variedad de asientos desde los que disfrutar del paisaje. 

Casa moderna con decoración de interiores de madera salon con sofa

El sofá Surf, que Yabu Pushelberg ha diseñado para Molteni & C, ocupa un lugar principal en el salón. Los diseñadores exploran las formas orgánicas con esta pieza de formas sinuosas y de gran personalidad. 

Casa moderna con decoración de interiores de madera salon con sofa gris

George Yabu y Glenn Pushelberg, en el sofá de su casa de vacaciones, en Amagansett. Como estudio, llevan más de cuarenta años creando hoteles, boutiques y restaurantes distinguidos en todo el mundo. 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?