Las dos fachadas de esta casa minimalista están enloqueciendo a todo el pueblo

El impecable contraste entre la solidez volumétrica de la fachada exterior y la ligereza de la fachada trasera realzan la armoniosa unidad del diseño de esta casa minimalista en Verona.

Isabel Zúñiga

Periodista especializada en temas de hogar, decoración y estilo de vida

28 de noviembre de 2022, 12:20

Ubicada en San Bonifacio, localidad de la italiana provincia de Verona, la arquitectura innovadora de una villa de reciente construcción desafía y supera el pasado en un entorno contemporáneo donde las geometrías sólidas de los volúmenes se mezclan con la ligereza de los espacios interiores.

Diseñada por Federico Cappellina & Partners Architects, y construida en nueve meses, esta casa nació de la intersección de dos ejes principales que crean dos fachadas opuestas. Por un lado, un frente austero sin ventanas separa el espacio privado desde el contexto urbano. Por el otro, la fachada trasera, enmarcando los espacios interiores, se abre directamente al jardín. Solidez y ligereza, plenitud y vacío, dentro y fuera, los contrastes se suceden en una unidad formal destinada a realzar, no solo el trazado arquitectónico, sino también la armonía compositiva de espacios y detalles enmarcados por los grandes ventanales perimetrales.

Más Sobre...

Casas urbanas
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace