Era 1996 cuando conocíamos a la joven Sabrina Spellman, una bruja adolescente con mucho estilo, unas tías muy peculiares y un gato negro. Su secreto: eran una familia de brujas. Sabrina, la bruja adolescente fue una de las primeras sitcoms que nos enamoró, ya que mezclaba comedia y fantasía para mostrar los problemas a los que se tenía que enfrentar Sabrina no solo como bruja, sino comouna en una "edad complicada".
La mayor parte de la serie, creada por Nell Scovell, transcurría en el interior de la casa de la familia Spellman, donde vivían Sabrina (Melissa Joan Hart), sus tías de 600 años Zelda (Beth Broderick) y Hilda (Caroline Rhea) y su mascota Salem (con la voz de Nick Bakay), un brujo condenado a ser un gato negro durante100 años como castigo por intentar dominar el mundo. Si eras fan de la serie y recuerdas la casa, estás de suerte, ya que está a la venta, por 1,95 millones de dólares. Un lugar perfecto para hacer magia en Halloween.
Aunque la serie está ambientada en Massachusetts, de donde es el creador y donde tuvieron lugar los infames juicios de las brujas de Salem, la casa que se empleó como residencia de las Spellman se encuentra en realidad en el condado de Monmouth, Nueva Jersey. En la ficción se ubicaba en el 133 Collins Rd. en la ciudad ficticia de Westbridge, pero la propiedad real al estilo de Nueva Inglaterra se puede encontrar en el 64 E. Main St. en Freehold, una encantadora ciudad dormitorio situada a 80 kilómetros al sur de Manhattan.
Nell Scovell escogió esta casa al estilo de la Reina Ana para la serie porque pensó que "el estilo victoriano parecía apropiado para las brujas". Y esta es más que acertada, ya que su construcción sigue siendo un misterio. Aunque en algunas partes figura que se completó en 1905, según la Oficina de Preservación Histórica del Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey parece haberse originado en 1870 por su estilo. Lo que, casualmente, coincide también con la historia de Sabrina, ya que la historia original se dice que Hilda y Zelda compraron el lugar a fines del siglo XIX. Sea como sea, la casa con su reconocible torreta de esquina perfectamente ubicada, ventanales y carpintería decorativa, es, como lo describe un artículo de Asbury Park Evening Press de 1971, "la casa victoriana más hermosa de Freehold".
Construido inicialmente como unaresidencia privada, en 1971 se transformó en oficinas y así sigue en la actualidad. De esta forma cuenta con dos espacios comerciales que también pueden alquilarse por 9.750 dólares y 3.2000 dólares al mes si no se quiere comprar la casa entera. Aunque según el anuncio están "remodelados, tienen el antiguo encanto por el que es conocido".
La oficina principal más grande mide 451 metros cuadrados e incluye una cocina completa, cuatro puertas de entrada, un porche envolvente y un ático que actualmente no está terminado. Todo distribuido en tres pisos. Y, por supuesto, en toda casa de brujas no podía faltar una elegante chimenea. La oficina trasera mide 185 metros cuadrados divididos en dos niveles y cuenta con una cocina, cinco oficinas y dos baños. Eso sí, no busques un armario que sirva de portal al Consejo de las Brujas, porque no lo encontrarás.
No es la primera vez que esta casa salió a la venta. En 2014 se vendió por 335.000 dólares, cuando era propiedad de un banco y se describía como "en necesidad de rehabilitación". Los compradores de entonces renovaron por completo la propiedad, tanto en el interior como en el exterior, eliminando gran parte de los detalles reconocibles que la hicieron tan popular en Sabrina. Eliminaron persianas oscuras, los balcones del tercer piso y el porche que aparecía cada día en la pantalla. Sin embargo, la casa sigue siendo muy reconocible.
Sin embargo, para la serie solo se utilizó el exterior de estilo victoriano. El interior de la residencia Spellman era un set construido en los Universal Studios durante la temporada inaugural del programa y luego en un plató de Paramount Pictures desde la segunda a la séptima temporada.