Esta casa en Tel Aviv con tocador tiene soluciones geniales para almacenar tus cosas

We architects firma la reforma de esta casa en Tel Aviv en la que se aprovechan todos los metros cuadrados gracias a una idea global de almacenamiento. Y con una terraza acristalada que invita a disfrutar del paisaje sin pasar frío ni calor.

Después de años viviendo en el corazón de la vibrante Tel Aviv y de un corto período de tiempo viviendo en el extranjero, los protagonistas de esta historia decidieron echar raíces en el tranquilo vecindario en el que creció él. 

Después de visitar varios apartamentos, finalmente el escogido fue este. Se trataba de una casa adosada a la que se le habían añadido metros durante una reforma posterior, pero sin demasiado criterio... Todos esos metros agregados parecían una parte extraña de la vivienda y no parte de ella. Uno de los principales objetivos de la reorganización y el nuevo diseño de We architects fue crear un espacio más holístico y armonioso. El resultado es la casa RFD. 

1 / 14
Mueble hecho a medida con estanterias ocultas

En un extremo del salón hay un rincón con un espejo y un sistema de almacenamiento camuflado con la pared. Es el lugar en el que la familia deja los pequeños objetos, como las llaves o las gafas de sol. 

Dormitorio principal con zona de estudio hecha a medida

El dormitorio principal conecta con un baño. Además, tiene un armario que hace esquina con un tocador incorporado, que le da un toque de glamour. Gracias a este tocador y a sus capacidades organizativas, la pareja puede disfrutar de diez minutos más de sueño al día. 

Cocina comedor de un piso con pocos metros y frontales de color azul turquesa

La cocina es espaciosa, aireada, iluminada y muy práctica, con mucho espacio para almacenar la comida y los utensilios. Se ha abierto una segunda ventana que da a la terraza acristalada y que permite que entre más luz natural.  

Lavamanos con espejo redondo y pica pequeña

El baño contiene muchos espacios de almacenamiento muy necesarios. El lavamanos es de mármol blanco, mientras que los armarios combinan el blanco con piezas de madera natural. Se ha optado por un espejo redondo con el marco negro para realzar la estética geométrica.  

Cocina con muebles de color azul turquesa y lampara de madera

Los armarios de la cocina que llegan hasta el techo están integrados en un nicho invisible desde la entrada. Son de color verde claro, con los tiradores en gris. Cuenta con una práctica mesa para cuatro comensales y un bebé en la que la familia desayuna. 

Salon con banco y butaca de madera

En el salón, hay un pequeño banco de obra con vistas a la terraza. Este espacio, como los demás, está decorado con muebles contemporáneos. La alfombra jaspeada gris que preside esta estancia hace que el suelo de parque sea todavía más cálido. 

Aseo con water suspendido

El baño principal es la habitación que se vio más afectada por las limitaciones de la distribución. A pesar de sus proporciones alargadas, sigue siendo muy espacioso. Se ha optado por un water suspendido y una cadena integrada en la obra. 

puerta de acceso a la terraza de color negro

El estudio transformó el antiguo comedor en una terraza acristalada. Una unidad de carpintería multidireccional alargada separa el salón de la terraza. Esta unidad consta de múltiples funciones: rincón de lectura, biblioteca, zona de almacenaje, armario de lavandería...

Salon con lampara de color dorado y bolas de cristal muebles hechos de madera

Una lámpara de techo "de moléculas", con detalles en dorado, ilumina el salón, que también cuenta con una lámpara de pie. Se ha optado por situar el televisor en la pared para ganar espacio y para dar una sensación más limpia. 

Dormitorio infantil con camas nido hechas a medida en color azul

El dormitorio infantil está lleno de ideas creativas, como esta cama nido hecha a medida de color azul. El diseño de esta habitación está inspirado por la disciplina Montessori, lo que implica que va creciendo a medida que lo hacen los niños. 

salon abierto a la terraza con pocos metros

El salón comunica con la mesa de comedor y esta con la cocina, de manera que la transición entre espacios se realiza de forma natural. Para acceder a la terraza acristalada se ha optado por una puerta dividida en cuarterones con los contornos negros. 

Terraza con mecedora de madera

La terraza es una invitación a disfrutar del paisaje. El hecho de que esté acristalada permite contemplar del entorno sin sufrir las inclemencias del tiempo. Se ha ubicado una espaciosa butaca de madera con un aire rústico. Esta acompañada por una mesa baja, también de madera. 

Dormitorio principal con cabecero con armarios hechos a medida

El dormitorio es acogedor y relajante, con un espacio de almacenamiento adicional alrededor de la cama. Los cuarterones de las ventanas evocan la estética tradicional de las construcciones históricas. El suelo de parqué contribuye a crear un clima más cálido. 

Salon con muebles hechos a medida y dos butacas de madera

Una de las piezas principales del salón es la estantería y mueble de almacenaje, elaborada en madera de abedul blanco, con un patrón geométrico. Alberga la vasta colección de libros y de discos de los propietarios, un gabinete para los licores y una mesa giratoria. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?