Una casa moderna en Italia con arquitectura minimalista de geometrías y líneas compositivas muy limpias

Ubicada en Mogliano Veneto, Home F+T+3 se concibió como un proyecto orientado a la pureza formal.

La historia de esta casa moderna comienza con la demolición total del edificio existente, de esta forma nació el nuevo proyecto de Caprioglio Architects, que rápidamente se puso manos a la obra para crear un moderno edificio con una clara matriz de arquitectura contemporánea, creado con el deseo de proponer líneas compositivas y geometrías muy limpias orientadas a la pureza formal. Esta casa moderna con fachada blanca lo tiene todo: dos plantas bien diferenciadas unidas por una peculiar e impresionante escalera, un espectacular jardín exterior para disfrutar de la naturaleza que la rodea y una maravillosa piscina en la que darte un buen chapuzón en verano. ¿Te vienes a descubrirla?

1 / 9
Casa F+T+3 en Italia fachada y piscina

La planta baja se concibe funcionalmente con una entrada que conduce a la sala de estar en continuidad directa y la cocina ubicada axialmente a la misma. También cuenta con una sala polivalente, un baño, un lavadero, la sala técnica accesible desde el exterior y un amplio garaje desde el que se puede bajar al sótano que se encuentra justo debajo. 

Casa F+T+3 en Italia fachada y piscina

El edificio termina con una capa exterior pintada en blanco, a excepción del volumen del garaje que cuenta con un revestimiento diferente en continuidad con el de la puerta basculante. Las ventanas son de aluminio de diferentes formas y tipos. La piscina y el cuidado jardín completan la atractiva fachada.

Casa F+T+3 en Italia salón exterior y piscina

Al igual que el interior, el exterior de la vivienda también se concibe como un lugar confortable en el que se cuenta con todas las comodidades.

Casa F+T+3 en Italia fachada y piscina

La zona de estar, orientada hacia los lados sureste y oeste, está espacialmente definida por la luz natural que impregna el entorno a través de las grandes ventanas correderas y fijas. En el salón hay una chimenea central que define perceptualmente el comedor desde el área de conversación.

Casa F+T+3 salón con lámpara y cómoda

Entre la entrada y el salón se interponen los peldaños de la escalera. El primer piso al que se accede a través de ella desemboca en un balcón con un parapeto de vidrio y, a su vez, al baño orientado hacia el sur.

Por su parte, la ruta de distribución normal da servicio a los tres dormitorios, además de los baños y un pasillo con armarios.

Casa F+T+3 en Italia cocina

La cocina juega un papel muy importante como verdadero eje y volumen de la bisagra en L del edificio. 

Casa F+T+3 cuarto de baño grande

El cuarto de baño principal consta de encimera con doble lavabo encastrado y bajo lavabo suspendido con amplia capacidad de almacenamiento. El gran espejo de una sola pieza proporciona amplitud visual.

Casa F+T+3 en Italia segundo cuarto de baño

El aseo de cortesía sigue la estética del anterior priorizando el tono claro sobre el oscuro. En esta ocasión, al tratarse de un espacio más pequeño, se ha optado por una grifería empotrada.

Casa F+T+3 en Italia de noche

En esta vista exterior se percibe perfectamente la estructura en forma de L de la vivienda con la cocina como protagonista central.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?