Esta casa tiene dos caras: una de madera y una de cristal

Por delante, la madera permite conservar la intimidad. Por detrás, el vidrio incita a disfrutar del paisaje. Esta casa de William Daff Architects pone en el centro a las personas y a la naturaleza.

Por delante, madera. Por detrás, cristal. Esta casa de William Daff Architects, WDA, tiene dos caras. Por delante, la madera permite preservar la intimidad de los habitantes de la casa. Por detrás, el cristal invita a disfrutar del paisaje y de las áreas al aire libre. Defensores de una arquitectura que mejore el entorno y partidarios de reconciliar al individuo con el entorno, este estudio de arquitectura con sede en San Francisco proyecta casas con mucha vida exterior. 

En el patio de esta, la Butterfly House, el suelo de madera deja paso a un árbol que se ha convertido en un símbolo de la casa. Una imagen que define la filosofía de estos arquitectos. 

1 / 8
Casa con fachada de ladrillo e interiores con luces encendidas

India & Irlanda

Los recuerdos de la infancia de las casas con patio en la India y la arquitectura vernácula de Irlanda inspiraron la lista de deseos creativos de una pareja de herencia mixta para esta residencia suburbana.

Comedor con lampara de cristal

Comedor casual

Bajo la escultórica lámpara descansa una mesa de comedor con la estructura de madera y superficie de mármol, con sillas a juego. Desde aquí se puede ver la escalera, un elemento central en la casa. 

Escalera con comedor y lampara de cristal

Escaleras protagonistas

Lejos de esconderlas, el estudio de arquitectura ha decidido mostrar las escaleras, que lucen en todo su esplendor. La luz natural se cuela entre los escalones y también a través de la barandilla. 

Salon abierto con sofa de color claro

Juego de espejos

Un sofá en forma de L preside el salón. Junto a este, se sitúa el comedor. En el exterior, se aprecian los mismos elementos, un salón al aire libre, con sofás y butacas, y un comedor, situado bajo el porche. 

casa moderna con porche abierto de madera cocina comedor

Alrededor del patio

El fundador de WDA, William Duff, dice: "El gran gesto es el patio, que fomenta un sentido de comunidad. A través de él maximizamos la relación con la tierra con del paisaje y creamos una sensación de expansión".

 

Salon abierto con porche exterior

La naturaleza en el centro

El techo de la casa se prolonga para dotar de unos metros de sombra al exterior. El suelo de tablones de madera se interrumpe para ceder todo el protagonismo a un estilizado árbol. 

Casa moderna con fachada de madera

Entornos favorables

Todos los proyectos de WDA buscan la armonía entre el individuo y la naturaleza. Fundado en 1998, el estudio sigue creyendo que la arquitectura puede dar forma a los entornos y mejorar las comunidades. 

Salon abierto mujer con perro jardin

Transiciones fluidas

Las barreras arquitectónicas entre el interior y el exterior de la casa se han evaporado. Los residentes de la vivienda se mueven con total libertad gracias a una concepción diáfana del espacio. 

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?