Buscar conexión entre los diferentes espacios para ampliarlos visualmente y aprovechar las distintas orientaciones de luz a las distintas horas del día fueron los dos faros que guiaron esta reforma de Zinc Arquitectos en Madrid. Por eso, el primer reto fue “conseguir una óptima distribución”, declara Nina Gómez-Millán, al frente del estudio. 

Después de la rehabilitación, esta vivienda de 180 m2 ubicada en el centro de Madrid optimiza los espacios y potencia al máximo la luz. Se ha optado por una paleta neutra, con materiales como la piedra y la madera natural, combinados con el blanco. 

“Acompañando el lenguaje de la arquitectura —cuentan— la decoración utiliza también los tonos neutros, mezclados solamente con colores muy naturales como el tierra o el verde”. El atractivo binomio blanco-negro también hace acto de presencia.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /10
240404 ZINC JUIAN ROMEA © Javier Bravo 32
Javier Bravo

Librería multiusos

Junto al sofá, lámpara de sobremesa Edna del estudio Simone & Marcel. Los autores de la reforma, Zinc Arquitectos, también firman la librería a medida en la misma madera de las puertas y con iluminación integrada. 

240404 ZINC JUIAN ROMEA © Javier Bravo 109
Javier Bravo

De autor

El sofá del salón es un modelo hecho a medida por Studio Bañón que se completa con cojines de Rue Vintage 74. El estudio también es el autor de las puertas correderas en vidrio y madera.  

240404 ZINC JUIAN ROMEA © Javier Bravo 50B
Javier Bravo

Trabajo y relax

El salón comunica con un espacio para trabajar y para descansar también, con una alfombra a juego y cómoda chaise longue. La silla de trabajo en piel es el modelo Gala, de Andreu World. 

240404 ZINC JUIAN ROMEA © Javier Bravo 17
Javier Bravo

Salón acogedor

El salón está decorado con las butacas Ella de Studio Bañón, las mesas de centro Reverse de Andreu World y alfombra de Kaymanta. 

240404 ZINC JUIAN ROMEA © Javier Bravo 41
Javier Bravo

Un espacio para inspirarse

El sofá modular Úrsula de Studio Bañón, las mesitas de Piero Lissoni editadas por Cassina y el cuadro de la artista Teresa J. Cuevas hacen este espacio más confortable. 

240404 ZINC JUIAN ROMEA © Javier Bravo
Javier Bravo

Comedor con arte

En el comedor, sobre una alfombra con motivos geométricos de Rue Vintage 74, mesa Reverse con sobre ovalado de cristal de Andreu World y sillas Pavilion AV3 de &Tradition con respaldo y asiento de roble color negro. A la izquierda, escultura de Itziar Guzmán. 

240404 ZINC JUIAN ROMEA © Javier Bravo 103
Javier Bravo

Al aire libre

Tras el comedor, se encuentra la galería, con sillas de mimbre y mesita auxiliar negra, un espacio que se puede convertir en el mejor refugio al aire libre de la casa. 

240404 ZINC JUIAN ROMEA © Javier Bravo 121
Javier Bravo

Cabecero a medida

El dormitorio está decorado con un cabecero tapizado a medida por el estudio —como las mesitas— y ejecutado por Studio Bañon. En las paredes, una composición de cuadros de Elena Morales rompe la hegemonía del blanco. 

240404 ZINC JUIAN ROMEA © Javier Bravo 123
Javier Bravo

Piedra natural

En el baño, el estudio también ha apostado por un diseño a medida, en madera acabado natural y encimera en piedra natural caliza niza acabado apomazado. La grifería es de Tres y el arreglo floral, de Lyquen. 

240404 ZINC JUIAN ROMEA © Javier Bravo 160
Javier Bravo

Office con mural

Junto a la cocina hay un office con una mesa a medida en la misma madera que los muebles de la cocina. La pared está decorada con un mural de Isidore Leroy.