Así viven los dueños de esta impresionante casa en forma de T
Situada en una exclusiva urbanización de la Costa del Sol, esta es la nueva casa firmada por el arquitecto Fran Silvestre. El principal reto era superar la pronunciada pendiente del terreno, que se salvó con la curiosa forma de T de su estructura
Fran Silvestre Arquitectos firma esta casa situada en la localidad malagueña de Benahavís. Quizás lo que más sorprende al observarla es su forma, tan pura, tan limpia, de líneas rectas y marcadas, las cuales dibujan una T en el terreno irregular. Precisamente es por eso, por la pendiente tan pronunciada de la parcela, por lo que la casa se estructura mediante un habitáculo vertical que salva el desnivel y donde encontramos la planta sótano, terraza y piscina, y la planta baja, que alberga las áreas de día y noche donde disfrutar del paisaje gracias a sus grandes muros de cristal y terrazas.
Esta planta principal conlleva un bonito porche inferior que cobija la terraza exterior de la piscina. Un buen ejemplo de arquitectura inteligente que con la forma crea contenidos prácticos y bellos. Una vivienda blanca, impoluta, al más puro estilo Fran Silvestre.