Así se vive en una casa construida (literalmente) en una roca

Este proyecto firmado por Rrz Arquitectos y con mobiliario de la firma Vondom destaca tanto por su ubicación como por su marcado carácter sostenible.

1 / 11
Exterior de la Casa la Roca de RRZARQUITECTO VONDOM

La casa proyectada por Rrz arquitectos se erige sobre una roca disfrutando de una vistas panorámicas envidiables. Ubicada en Morelia (México), esta construcción de acero y hormigón es el equilibrio perfecto entre armonía, lujo y sostenibilidad.

salon comedor Casa la Roca por RRZARQUITECTO VONDOM

El comedor central de la casa está presidido por la silla Voxel de Karim Rashid para Vondom, un modelo con una forma estructural única, angulada y facetada en color amarillo.

Exterior  de Casa la Roca por RRZARQUITECTO-VONDOM

Uno de los puntos fuertes con los que cuenta la casa es una terraza que funciona de mirador, con una estructura circular y ligeramente separado de la estructura principal, al que se accede por unas escaleras que lo conectan,  cuyo único elemento es un sofá hecho a medida para adaptarse a su forma y reunir a toda la familia o amigos .

salon terraza exterior Casa la Roca por RRZARQUITECTO VONDOM

El salón de la planta baja con sofás de piel naranja se abre a la terraza exterior donde se ubica la piscina con mobiliario exterior de Vondom.

Habitacion doble Casa la Roca por RRZARQUITECTO VONDOM

La casa cuenta con cuatro amplios dormitorios a los que no les falta nada, que junto con el gimnasio, se dividen por un espacio amueblado con un sofá, butaca y coffee table de la colección Stones.

comedor con piscina al lateral Casa la Roca de RRZARQUITECTO VONDOM

La fachada acristalada de la casa, junto con su orientación al Sol, hace posible aprovechar al máximo la luz y el calor proporcionando un sistema de calefacción natural.
 

salon con cristalera exterior Casa la Roca del estudio RRZARQUITECTO VONDOM

En el salón con espectaculares vistas gracias a una cristalera que lo mantiene conectado al paisaje, nos encontramos la mesa baja Vela en acabado rojo de Ramón Esteve para Vondom. Esta colección es un sistema modular con una geometría prismática que basa su singularidad en el equilibrio de sus proporciones.

Piscina y terrazas con muebles de exterior Casa la Roca RRZARQUITECTO VONDOM

La piscina, protegida por la especial estructura de la casa, tiene hasta una barra de bar en la que disfrutar de un cóctel al terminar el baño.

Vista exterior Casa la Roca por RRZARQUITECTO VONDOM

En la espectacular terraza, el sofá modular Faz de Ramon Esteve para Vondom. La colección se inspira en las formas minerales de la Naturaleza y el material en el que está realizado es 100% reciclable y soporta condiciones climáticas extremas.

cocina marmol Casa la Roca por RRZARQUITECTO VONDOM

En la cocina, el suelo de granito oscuro, mobiliario en blanco y electrodomésticos Smeg.

Vista exterior de la Casa la Roca por RRZARQUITECTO VONDOM

Rrz Arquitectos consigue que Casa La Roca se mimetice completamente en el entorno haciendo que haga honor a su nombre y resulte un proyecto honesto con mimo en cada detalle. 

Casa la Roca es un lujoso y ambicioso proyecto ejecutado por Rrz Arquitectos y ubicado en la zona de Morelia, México. Su construcción ha supuesto un reto arquitectónico al lograr integrar en perfecta armonía la vivienda en un complejo entorno natural, en plenas montañas de roca sólida. A fin de lograr este efecto, dos niveles han sido construidos sobre la piedra mientras que el tercero se suspende sobre un muro-columna. El resultado visual nos hace creer que se trata de una suspensión creyendo que la casa flota en el aire.

La vivienda tiene un marcado carácter eco-friendly. Cuenta con una fachada acristalada que, junto a su calculada orientación al Sol, permite aprovechar al máximo la luz y su calor para proporcionar un sistema de calefacción natural. Además, dispone de un mecanismo de reciclaje del agua, paneles solares y una completa instalación domótica.

El mobiliario de Vondom recorre cada una de las estancias de la casa fortaleciendo el compromiso sostenible y elegante con varias colecciones. Voxel de Karim Rashid en el gran comedor central, así como la terraza de impresionantes vistas panorámicas. Un amplio gimnasio y 4 habitaciones se dividen por un espacio amueblado con un sofá, butaca y coffee table de la colección Stones. Zonas de paso como los pasillos han sido provistos de maceteros de la colección Bye Bye. También en la zona ajardinada con el sofá modular Faz de Ramón Esteve, la colección Agatha de la reconocida diseñadora y Doux de Karim Rashid.

Noticia relacionada
La roca más ligera

Casas

La roca más ligera

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?