Anwar Hadid, el novio de Dua Lipa, adquiere una casa construida por un discípulo de Frank Lloyd Wright

Además de una cara bonita, un apellido famoso y una novia que es una estrella de pop, Anwar Hadid tiene muy buen gusto para la arquitectura. Lo demuestra su última compra, la preciosa casa Tyler, obra del arquitecto John Lautner, el mejor alumno de Frank Lloyd Wright.

Anwar Hadid no es solo una cara bonita y el novio de Dua Lipa, también es un entusiasta de la arquitectura, como demuestra su última adquisición. Se trata de la Tyler House, llamada así porque fue construida en 1953 por John Lautner, discípulo de Frank Lloyd Wright, para Theodore y Helen Tyler. Desde entonces, y hasta llegar a Anwar, ha pasado por varias manos. También ha sido objeto de alguna que otra reforma, que la ha dejado con su precioso aspecto actual.   

Descansando en lo alto de una colina, en una parcela aislada sembrada de robles y eucaliptos, la nueva residencia del hermano de Bella Hadid y de Gigi Hadid es decididamente compacta, con solo dos dormitorios y dos baños, pero con un toque arquitectónico deliciosamente atemporal. Con esta residencia, Anwar manifiesta preferencia por un material tan cálido y acogedor como es la madera. 

 

 

1 / 7
Casa Anwar Hadid madera fachada

Esta moderna y lujosa versión de la casa en el árbol está formada por dos triángulos equiláteros, con interiores que ascienden suavemente por el terreno inclinado. Es obra del arquitecto John Lautner, discípulo de Frank Lloyd Wright, de quien heredó el compromiso de promover la armonía entre el hombre y la naturaleza. 

Casa Anwar Hadid madera entrada con jardín

El camino de entrada desemboca en una mini escalera que conecta con el salón en voladizo. Anwar Hadid ha desembolsado 2'5 millones de dólares para convertirse en el nuevo propietario de esta joya residencial. 

Casa Anwar Hadid madera entrada

El salón está completamente acristalado, ofreciendo unas vistas increíbles al entorno y permitiendo una experiencia de inmersión en la naturaleza circundante que llenará de energía a Anwar y Dua. 

 

Casa Anwar Hadid madera salón

El salón de planta abierta, con suelo de parqué y una chimenea de ladrillo, cede todo el protagonismo al paisaje. El padre de Anwar, Mohamed Hadid, muy conocido en los círculos inmobiliarios de Los Angeles, podría haber asesorado a su hijo en la adquisición de esta casa. 

Casa Anwar Hadid madera comedor

En los años 90, la casa experimentó una transformación: se añadieron cuatro tragaluces que permitieron que la luz natural penetrara en todos los rincones. La residencia fue diseñada por John Lautner, un discípulo de Frank Lloyd Wright que ha firmado casas espectaculares en toda California. 

Casa Anwar Hadid madera cocina

La cocina, situada en la planta baja, tiene acceso directo al jardín y ha sido equipada con mobiliario a medida para que todo encaje. 

Casa Anwar Hadid madera baño

¿Te imaginas que tu baño tuviera una ducha al aire libre? Anwar no tiene que imaginárselo; solo tiene que cruzar la puerta de su baño para acceder a una ducha donde la luz natural se cuela a través del techo. ¿Hay mayor lujo?  

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?